Compartir

Receta de La fideuÁ

Receta de La fideuÁ
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de fideua
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Plato típico de la costa de levante.

2

Según la receta que me proporcionó Mª. José Insa, la supervisora del Laboratorio de Bioquímica del Hospital Clínico de Barcelona (Marisuper), que la aprendió de su madre, que pertenece a la familia de los rusos de Villena.

3

Fernando Martínez, gran cocinero aficionado y magnífico fotógrafo, después de ver nuestra receta, nos dice: En la zona de Gandía y Denia (Alicante), de la que es originario este plato, la fideuà es muy rica en pescados y mariscos.

4

Parte de los pescados que se utilizan en la realización del caldo inicial, se ponen desmenuzados en la fase final del plato, cuando se ponen a cocer los fideos.

5

Por otra parte, se suele añadir, además de las gambas, alguna cigalita.

6

La adición de anís y eneldo no la había visto nunca, pero seguro que le da un sabor estupendo

7

PREPARACIONEn una olla alta se ponen el trozo de cabeza de rape, los pescaditos y los cangrejos limpios, un tomate partido por la mitad, la cebolla cortada en cuatro trozos, el anís, el eneldo, la mitad del aceite, sal y agua suficiente como para hacer un abundante caldo.

8

Cocer a fuego fuerte durante 5 minutos y después a fuego lento durante al menos una hora.

9

Transcurrido este tiempo, se cuela y se reserva el caldo en un recipiente, desechando el resto.

10

En recipientes aparte, rallar los tomates, desechando la piel, y picar los ajos en trozos muy pequeños.

11

Poner al fuego, una paella con el resto del aceite, cuando esté caliente, echar los ajos y antes de que estén muy dorados, añadir el tomate rallado.

12

Se rehoga durante dos o tres minutos, se le añade el anís e inmediatamente los fideos y se va dando vueltas con una cuchara de palo, durante cinco minutos, a fuego lento.

13

A continuación se añade el caldo hasta que cubra los fideos un dedo.

14

Pasados 10 minutos se añaden las gambas peladas y se deja hervir hasta que se consuma el caldo y los fideos estén al dente.

15

Dejar reposar cinco minutos, sin tapar.

16

No fiaros de la ilustracion fotografia que no se corresponde con la realidad.

Si te ha gustado la receta de La fideuÁ, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideua.

Sube la foto de tu Receta de La fideuÁ

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre La fideuÁ

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Rocío
La ensayé y me pareció espectacular... sobretodo incluir el anís y el eneldo le dan una exquisita combinación de sabores. Tengo dudas en la cosistencia final, no se si es al gusto o si es seco o si va con caldo. Gracias.
victor leon
el plato me parece muy delicioso
Izilda castanho torralba
soy de Brasil me gustaria aprender algunas recetas de las abuelas de españa,pues mis abuelos eran españoles e mi marido es espanhol,recetas que sean faciles.muchas gracias.
Raul
Buena receta, lo que no estoy muy seguro es el anis, pero hay que probar.
rafael castillo
la receta parece interesante.A ver si alguien me puede decir qué se ha de hacer para que los fideos queden levantados como si fueran cabellos cortos.A mí se me quedan tumbados todos
RauL Sergio Tamez de la O
La receta de la fideua autentica no debe llevar anis, si la presentara a concurso asi, quedaria descalificada inmediatamente, segun dice el chef Antonio Martinez
mauricio
es una receta estupenda lo del anís es al gusto en mi caso lo hice con un poco de brandi y gusto mucho gracias por enseñar a comer bien
miryam
Soy de castellón y si que es verdad que la paella con mariscos es uno de los platos típicos de la costa levantina.Yo he aprendido la receta de mi madre, mi madre de mi abuela...y nunca le hemos puesto anís ni el eneldo, pero aomejor va por zonas ó por costumbres y el marisco ( porque la fideúa lleva marisco)lo sofrío al principio. Me explico :Yo hago el caldo de pescao.Fideúa:En un paello (recipiente donde se hace la paella), sofrio unos ajos cortados chiquititos, chiquititos.Sofrío el marisco( gambas, cigalas...etc.)cuando esté lo aparto ( el marisco)y añado el pescao para sofreir tambien (rape,merluza...).Ya está sofrito el pescao y yo le hecho los fideos y los sofrio tambien ( para que no se me pase).Ahora le hecho el caldo de pescao caliente,cubro los fideos de caldo.Le añado el marisco que había reservado anteriormente ya sofritos y vigilo si he de añadir caldo (de hacerlo muy poco a poco).FINP.D: Lo de sofreir los fideos es un truco, realmente cuando se tiene el sofrito se añade el caldo y despues los fideos ( pero ya os digo, es un truco y así es como en mi casa hacemos la fideúa).Espero que os guste.
yvonne
de verdad que la prepare, y es exquisita, el anís le queda de maravilla, pero no use las tres cucharas solo una, no supe en que momento se le ponía el eneldo.

Receta de La fideuÁ
Receta de La fideuÁ

Volver arriba