Receta de Lacón a la gallega con patatas

Receta de Lacón a la gallega con patatas

El lacón a la gallega es un plato tradicional español y suele servirse como tapa o aperitivo a lo largo del país europeo aunque es una receta original de la Comunidad de Galicia. Anímate a conocer de primera mano una parte de la extensa gastronomía española con este plato sencillo y rápido de hacer de lacón a la gallega con patatas. En realidad, la receta típica es la del lacón a la gallega con cachelos, que son unas patatas más pequeñitas de Galicia, pero si no disponéis de ellas, en su defecto podéis utilizar patatas normales y hacer igualmente este lacón a la plancha. No lo dudéis y disfrutad con esta receta del auténtico lacón gallego.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino rosado, Plancha, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar la receta de lacón a la gallega con patatas, preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar.

2

A continuación, lavamos las patatas y la ponemos a cocer en una olla desde agua fría y llevándolas a ebullición.

3

Vamos comprobando la cocción de las patatas del lacón a la gallega con un palillo para ver si están blandas. Depende del tamaño tardarán más o menos en cocerse pero por lo general tardan entre 20 y 30 minutos.

4

Una vez que las patatas están bien cocidas, las enfriamos, pelamos y salamos un poco.

5

Seguidamente cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en el plato donde vayamos a servir el lacón a la gallega.

6

Después ponemos el lacón a la plancha con un poco de aceite y calentamos vuelta y vuelta.

7

Luego ponemos el lacón a la plancha encima de las patatas cocidas y previamente calentadas en el microondas para que todos los ingredientes estén calientes.

8

A continuación, espolvoreamos el lacón a la gallega con patatas con el pimentón picante y el aceite de oliva y servimos.

Y si os gustan las recetas de origen gallego, no os perdáis estas que os recomiendo:

  • Mejillones a la gallega
  • Huevos a la gallega
  • Empanada gallega de carne

Si te ha gustado la receta de Lacón a la gallega con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.