Receta de Lactonesa

Receta de Lactonesa

La mahonesa o mayonesa casera es una de las salsas más populares y conocidas del mundo ¡incluso se han hecho canciones sobre ella! Y es que esta la salsa mayonesa es un aderezo que combina muy bien con casi todo lo que acompañes.

Por eso hoy ¡Maite Catal ha querido compartir con RecetasGratis.net su receta de mayonesa sin huevo casera o lactonesa! Un receta de lactonesa casera apta para todas aquellas personas intolerantes a los ovoproductos o que no quieran/puedan comer huevos por alguna razón, por ejemplo, aquellas personas que sufran de colesterol alto. Así que, si eres una de ellas o simplemetne te apetece probar una salsa mayonesa diferente a la que estamos acostumbrados, ¡no te pierdas esta receta de lactonesa y compártela con tus amigos!

6 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que tenemos que hacer para elaborar esta lactonesa casera o mayonesa sin huevo es poner la leche a temperatura ambiente en el vaso de la minipimer o batidora eléctrica.

2

Agregar el aceite en hilito, o sea, poco a poco, mientras batimos la leche con el aceite con movimientos envolventes, hasta tener la consistencia deseada de nuestra lactonesa.

3

Una vez la mayonesa sin huevo o lactonesa tenga la consistencia que deseamos, agregar una pizca de sal, un poquito de jugo de limón y si gusta, agregar algún tipo de aliño como ajo, merken, cibullet, cilantro, etc...

4

¡Ya tenemos lista la lactonesa casera! ¿Fácil verdad? Tan solo hay que tener muy poquito tiempo para hacerla porque se tarda muy poco.

Y si os gustan las mayonesas no os perdáis las siguientes recetas que os recomendamos desde RecetasGratis.net:

  • Mayonesa casera
  • Mayonesa de aguacate
  • Mayonesa de anchoas y ciboulette
  • Mayonesa vegana

Si te ha gustado la receta de Lactonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mayonesa.