Receta de Langosta a la americana

Receta de Langosta a la americana
Ingredientes:
Cómo hacer Langosta a la americana:
1

La langosta/bogavante hay que cortarlo en vivo primero longitudinalmente.

2

Para los que crean que es un poco violento y desagradable el procedimiento (si se hace con decisión la muerte es instantánea), puede utilizar el procedimiento de tener un caldo corto de pescado hirviendo y meter el animal de cabeza, cociéndolo 2 minutos máximo.

3

El resto de cortes etc. igual que si lo hacemos en vivo.

4

Si usáis el método de cocerlo, tener una tablilla apropiada para colocársela por entre las patas y cola y atáis el bicho, ya que si no puede saltar agua hirviendo y quemaros.

5

Bueno ya tenemos la langosta cortada longitudinalmente y ahora las cortaremos en trozos, procuraremos coger todo el líquido que segregue y le quitaremos los corales internos (los huevos que a veces tienen retenidos en la cola no se usan) y los reservaremos, para posterior uso el líquido y corales.

6

Condimentar los trozos de langosta con la sal y pimienta.

7

En una sartén amplia, mejor una salteadora, ponéis el aceite y cuando este caliente salteáis los trozos de langosta, los movéis bastante y en 3 ó 4 minutos estarán rojos, los sacáis y los mantenéis calientes.

8

En el aceite que quede en la salteadora salteáis las escaloñas y el ajo, incorporar el coñac y darle fuego hasta que se extingan las llamas, (Seguridad: no lo hagáis debajo de la campana extractora, correríais el riesgo de provocar un incendio), una vez extinguidas las llamas, volvéis a poner la salteadora al fuego, le añadís el vino, tomate y pimienta de cayena, cuando empiece a hervir lo tapáis y lo tenéis unos 12 minutos, añadir los trozos de langosta y tenerlos hasta que estén hechos, el tiempo depende del tamaño de los trozos, pero no harán falta mas de 6 u 8 minutos, sacáis los trozos a la fuente de servir.

9

Durante esta cocción majáis bien los corales y líquido reservado con el estragón y la mantequilla.

10

Cuando hayáis sacado los trozos de langosta dejáis reducir la salsa y cuando este espesita le añadís el majado.

11

Unir bien al calor pero sin que hierva y verter la salsa por encima de la langosta.

12

Espolvorearla con perejil y a la mesa sin que se enfríe.

Si te ha gustado la receta de Langosta a la americana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langosta.