Receta de Langosta asiatica

Receta de Langosta asiatica
4 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro
Ingredientes:
  • Para el relleno necesitamos:
Cómo hacer Langosta asiatica:
1

Bueno, para empezar, tomar la langosta y lavarla,ya sea viva o muerta, (para quitar lo arenoso entre sus capas), luego volcarlo en agua caliente condimentada con sal, 2 dientes de ajos y media cebolla pelada, la langosta empezará a tomar diferentes sabores culinarios.

2

Luego empezando por la cabeza y con cuidado de no que marque agregala y cocer durante 7 a 8 minutos, a fuego medio ( esto ayudara a que tome mejor gusto y se cuece mejor por dentro ), luego sacar, y desmenbrar la cabeza del cuerpo girando ambas fracciones en diferentes direcciones,

3

Limpiar las viceras y patas, luego, para no maltratar el caparazón cortar primero por la parte de arriba y siempre empezando por la cabeza con una tijera de buen corte o de estilo industrial y hacer el corte recto hasta la cola, luego por la parte de abajo, sacar la comida y reservar los caparazones.

4

En un sartén o en wok, con el caliente a temperatura muy alta, agregar la pulpa de la langosta, junto a la cebolla, pimentón, el jengibre y los hongos, salter o cocer sin dejar de revolver por 1 minuto.

5

Agregar el ajo y sin esperar que se queme el ajo agregar el vino y flambear (evaporar el alcohol dentro de la preparación, luego sacar del fuego la preparación y verter el perejil picado, servir dentro de las colas de langostas y espolvorear con el ajonjoli tostado.

6

Para decorar freir tiras de wanton muy delgadas y revolver constantemente (para que no se peguen) y verterla a un costado o como base de la cola de langosta.

Si te ha gustado la receta de Langosta asiatica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langosta.