Receta de Langostinos a la plancha

Receta de Langostinos a la plancha

¿Eres un amante del marisco y buscas recetas sencillas? ¡Has llegado al lugar adecuado! En esta receta aprenderás a cocinar langostinos a la plancha, un plato fácil y muy sabroso. Te daremos todos los detalles sobre esta técnica de cocina y, además, te enseñaremos a llevarla a cabo en una sartén, para todas aquellas personas que no disponen de plancha. Vamos a por el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y prepara esta exquisita receta de langostinos.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otras fiestas, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Langostinos a la plancha:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de langostinos a la plancha es prealistar los ingredientes. Recuerda que este marisco se encuentra en diferentes tamaños, escoge el que más desees.

2

Lo primero que vamos a hacer es retirar la cáscara que recubre los langostinos, también se debe retira la vena que se encuentra en el lomo, el cual es el intestino del animal.

3

Una vez limpios los langostinos, puedes realizar una marinada con un poco de vino blanco o cava, ajo, pimienta negra y perejil fresco. Marina durante 30 minutos en la nevera o refrigerador nuestros langostinos. Esto lo hacemos para darle un toque de sabor extra a la receta.

4

Mezcla bien los ingredientes del paso anterior y, una vez marinados los langostinos, retíralos de la nevera o refrigerador.

5

Ahora viene el paso más importante, que es la cocción de nuestro marisco. Lleva una sartén antiadherente a fuego medio y deja que se caliente muy bien. Para poder cocinar los langostinos a la plancha es fundamental que la sartén sea antiadherente. Si dispones de plancha, perfecto, utiliza este utensilio.

6

Una vez caliente, adiciona un chorro de aceite de oliva. Utilizaremos muy poca cantidad, puesto que este tipo de cocción se caracteriza por la poca cantidad de aceite que emplea.

7

Añade los langostinos a la sartén y ponlos uno detrás de otro para que estos tengan una cocción pareja, deja el fuego a intensidad media y deja cocinar durante unos 5 minutos aproximadamente. Recuerda que los mariscos no deben sobrecocinarse.

8

Dale vuelta a los langostinos con la ayuda de unas pinzas y deja cocinar durante otros 5 minutos más. Si deseas, puedes añadir el jugo del marinado al final de la cocción, ya que contiene vino blanco y esto dará un toque especial y delicioso a nuestra receta. Agrega sal y pimienta si consideras que es necesario y apaga el fuego.

9

Sirve nuestros langostinos a la plancha acompañando con un puré de patatas o con arroz blanco, añade un poquito de perejil fresco encima al momento de servir y ¡listo! Y si quieres servir este plato a modo de entrante o aperitivo, puedes preparar mejillones al vapor para complementarlo.

Si te ha gustado la receta de Langostinos a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.