Receta de Langostinos al horno con ajo y perejil

Receta de Langostinos al horno con ajo y perejil

Si os gusta el marisco y queréis cocinarlo de una forma sana y con poca grasa os proponemos esta receta de langostinos al horno con ajo y perejil. Los langostinos son un marisco bajo en calorías y rico en vitaminas del grupo B y E. Al mismo tiempo, este alimento nos aporta muchas vitaminas y minerales.

¡No os perdáis estos deliciosos langostinos al horno que os mostramos en RecetasGratis.net! Son perfectos para servir a modo de aperitivo cuando tenemos invitados, acompañados de otras tapas como croquetas, patatas bravas o calamares en salsa.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Langostinos al horno con ajo y perejil:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los langostinos al horno con ajo y perejil.

2

Colocamos los langostinos en una fuente apta para horno y ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva. Mientras, precalentamos el horno a 200 ºC.

3

Por otra parte, picamos el perejil de forma muy fina y fileteamos los ajos pelados. El ajo y el perejil son dos ingredientes muy típicos en la cocina española.

4

Preparamos una salsa verde con abundante aceite de oliva, los ajos fileteados y el perejil picado. Reservamos para continuar con la preparación de los langostinos al horno. Si queréis, podéis probar otras salsas parecidas como la salsa verde para pescados.

5

Rociamos los langostinos con un poco de la salsa que hemos preparado y los metemos al horno a 190 ºC durante 10 minutos.

6

Servimos los langostinos al horno con ajo y perejil con un chorrito de limón y un poco más de la salsa verde. Para elaborar un menú fresco y saludable, podéis acompañar estos langostinos al horno con una sopa de melón y un salpicón de frutas de postre. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Si te ha gustado la receta de Langostinos al horno con ajo y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.