Receta de Langostinos flameados al ron

Receta de Langostinos flameados al ron

Los gambones al ron son una receta muy popular y es que sin duda, siguiendo estas sencillas instrucciones descubrirás la manera de cambiar unas simples gambas a la plancha por un plato exótico y original.

Si te da medio hacer el flameado no te preocupes, porque en realidad no es un paso estrictamente necesario. La salsa de ron quedará igual de buena si dejas que se reduzca a fuego medio. En todo caso, lo que debes saber es que con esta receta de langostinos flameados al ron quedarás como todo un experto antes tus invitados.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con cerveza, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Langostinos flameados al ron:
1

Empezaremos por limpiar muy bien los langostinos. Desecha la cabeza y la piel dejándolo solo la parte de la cola. Si quieres puedes comprarlos ya limpios. Reserva.

Recuerda para hacer esta receta puedes usar también camarones o gambas, la receta de camarones al ron también es muy popular.

2

Aparte, pon a derretir la mantequilla en una sartén junto con el perejil fresco, el jugo de limón y el ajo. Sazona esta mezcla con sal y pimienta al gusto y termina por añadir el alcohol.

Mantén la llama a fuego medio-alto hasta que el ron empiece a evaporarse. Si quieres puedes hacer un flameado en este punto para acelerar el proceso. Para conseguirlo acerca la llama a la salsa, verás como empieza a quemarse todo el alcohol con una llama azulada.

3

Por otro lado, cocina los langostinos a la plancha brevemente, solo hasta que tomen color. Entonces rocía con la salsa y deja al fuego solo un minuto más.

4

Finalmente sirve los langostinos flameados al ron bien calientes junto con unas tostadas de pan y a disfrutar. Este plato de langostinos al ron los puedes servir como brochetas para un picoteo junto con unas patatas bravas o un poco de ensaladilla rusa.

Si te ha gustado la receta de Langostinos flameados al ron, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.