Receta de Langostinos fritos con salsa agridulce

Receta de Langostinos fritos con salsa agridulce

Con pocos ingredientes y muy poco tiempo podrás preparar unos langostinos fritos con salsa de mango, una receta fácil y llena de sabores que se complementan para conquistar a los paladares más exigentes.

Este delicioso aperitivo es ideal para disfrutar en una reunión con amigos o como entrada en una cena elegante, ya que su presentación hace de este plato una receta gourmet total.

No te quedes con las ganas y sigue aquí en RecetasGratis.net donde aprenderás a realizar los langostinos fritos con salsa agridulce.

3 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Frito
Ingredientes:
  • Salsa agridulce
Cómo hacer Langostinos fritos con salsa agridulce:
1

Antes de realizar los langostinos fritos, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para realizar la salsa agridulce, en una olla saltear la cebolla cortada finamente hasta que esté blanda, salpimentar.

3

Después agregar la pulpa de mango, el jengibre, el picante, la nuez moscada, el chorro de vinagre, el azúcar, sal y pimienta. Cocinar a fuego bajo durante 10 minutos hasta obtener una salsa espesa. Reservar.

4

Para realizar los langostinos fritos, mezclar muy bien el huevo, la harina, sal, pimienta y un chorro de agua, hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla será el rebozado.

5

Es momento de salpimentar los langostinos y agregarlos a la mezcla anterior hasta bañarlos totalmente. Después freír en aceite a temperatura media durante 5 minutos hasta que estén dorados.

Cuando estén listos escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Truco: Si lo desea puedea dejar la cola de los langostinos.

6

Finalmente servir los langostinos fritos con salsa agridulce y disfrutar. Este plato es un aperitivo perfecto para una tarde de picoteo con amigos.

Aprende a realizar más recetas con langostinos como el tabule con langostinos o el risotto de langostinos. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Langostinos fritos con salsa agridulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos.