Compartir

Receta de Lasagna Ferrara

Receta de Lasagna Ferrara
Dificultad alta
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de lasagna
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Salsa bolognesa

2

1.Poner agua a hervir 2.Picar finamente tocino 3.Picar finamente albahaca y perejil por separado 4.Cortar la cebolla, apio y zanahoria en brunoise (cubos) 5.Preparar jitomate concasé 6.Freír en un poco de aceite de oliva y mantequilla el tocino y la zanahoria 7.Agregar la cebolla, apio, orégano seco, pimienta y ajo picado. 8.Sofreír todo hasta que la cebolla este transparente 9.Agregar la carne y mover constantemente para prevenir la formación de bolas. 10.Agregar el jitomate concasé y el puré de jitomate, cocinar a fuego medio por más o menos 35 min. 11.Retirar del fuego y agregar las hierbas frescas 12.Sazonar (sal y pimienta y si se desea consomé de pollo en polvo)

3

Salsa mornay:

4

1.Fundir la mantequilla en un sartén y mezclarla con harina usando una pala de madera (roux rubio de preferencia) 2.Agregar la leche, una pizca de nuez moscada y pimienta y mezclar usando un batidor globo. 3.Una vez que la bechamel tome la consistencia adecuada (en este caso un tanto espesa) se agrega el queso y se espera que se funda en la salsa) 4.Sazonar con consomé de pollo y/o sal.

5

Montaje de la lasagna ferrara

6

1.Precalentar el horno 2.Poner una capa ligera de salsa mornay o bechamel en el fondo del molde y después una capa de pasta. 3.Cubrir con salsa bolognesa y encima colocar otra capa de pasta, para continuar con bolognesa y nuevamente pasta y nuevamente mornay y así sucesivamente, la ultima capa deberá ser de mornay y en su defecto una mezcla de mornay y bolognesa 4.Cubrir con queso rallado o en rebanadas, tapar con papel aluminio y meter al horno 5.Se debe hornear a 180º C tapada durante media hora y luego sin tapar por mas o menos 15 minutos o hasta que es queso gratine.

7

Jitomate concasé: (cortar una cruz en la piel de la parte inferior del jitomate, quitar el “ombligo” y pasar por agua hirviendo durante un minuto, posteriormente se pone en agua fría el jitomate, se pela, se le retiran las semillas y se corta en cubos (brunoise de 7 mm.)

Si te ha gustado la receta de Lasagna Ferrara, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasagna Ferrara

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lasagna Ferrara

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
lupita may brito
Gracias era lo que buscaba.saludos
Ana Lucia
Hola, deseo saber que tiempo de cocción seria en microondas ya que se daño mi horno y quisiera hacer esta receta para mi familia. Gracias.
agustin
el apio no pone ams amarga la salsa???? mantequilla????
gustavo magallanes
La boloñesa una ves que se le agrega la pasta de tomate y el tomate fresco no debe de estar mas de 10 minutos al fuego porque produce una toxina que te hace repetir la comida es indigesta cuidado con cocinar demasiado los tomates.
mari medina
no tiene lista de ingredientes ni cantidades. y el agua hirviendo es para preparar los ji tomates con casé gracias.
dina
esta deliciosa la hice en casa y esta perfecta a toda mi familia le encanto si pueden mandarme recetas a mi correo estaría perfecto gracias.
dina
esta deliciosa la hice en casa y esta perfecta a toda mi familia le encanto
maria del pilar suarez
son muy bunas y quiero que me envien a mi correo
henry
Nunca he hecho pasticho y seguí las instrucciones pero no dice que hay que cocinar primero la pasta y la metí cruda. pero igual quedó bueno
fernanda
me pareció espectacular, ademas que esta muy bien especificado todo. gracias me sirvió de mucha ayuda. estudio gastronomia

Receta de Lasagna Ferrara
Receta de Lasagna Ferrara

Volver arriba