Receta de Lasagna Ferrara

Receta de Lasagna Ferrara
Dificultad alta
Ingredientes:
Cómo hacer Lasagna Ferrara:
1

Salsa bolognesa

2

1.Poner agua a hervir 2.Picar finamente tocino 3.Picar finamente albahaca y perejil por separado 4.Cortar la cebolla, apio y zanahoria en brunoise (cubos) 5.Preparar jitomate concasé 6.Freír en un poco de aceite de oliva y mantequilla el tocino y la zanahoria 7.Agregar la cebolla, apio, orégano seco, pimienta y ajo picado. 8.Sofreír todo hasta que la cebolla este transparente 9.Agregar la carne y mover constantemente para prevenir la formación de bolas. 10.Agregar el jitomate concasé y el puré de jitomate, cocinar a fuego medio por más o menos 35 min. 11.Retirar del fuego y agregar las hierbas frescas 12.Sazonar (sal y pimienta y si se desea consomé de pollo en polvo)

3

Salsa mornay:

4

1.Fundir la mantequilla en un sartén y mezclarla con harina usando una pala de madera (roux rubio de preferencia) 2.Agregar la leche, una pizca de nuez moscada y pimienta y mezclar usando un batidor globo. 3.Una vez que la bechamel tome la consistencia adecuada (en este caso un tanto espesa) se agrega el queso y se espera que se funda en la salsa) 4.Sazonar con consomé de pollo y/o sal.

5

Montaje de la lasagna ferrara

6

1.Precalentar el horno 2.Poner una capa ligera de salsa mornay o bechamel en el fondo del molde y después una capa de pasta. 3.Cubrir con salsa bolognesa y encima colocar otra capa de pasta, para continuar con bolognesa y nuevamente pasta y nuevamente mornay y así sucesivamente, la ultima capa deberá ser de mornay y en su defecto una mezcla de mornay y bolognesa 4.Cubrir con queso rallado o en rebanadas, tapar con papel aluminio y meter al horno 5.Se debe hornear a 180º C tapada durante media hora y luego sin tapar por mas o menos 15 minutos o hasta que es queso gratine.

7

Jitomate concasé: (cortar una cruz en la piel de la parte inferior del jitomate, quitar el “ombligo” y pasar por agua hirviendo durante un minuto, posteriormente se pone en agua fría el jitomate, se pela, se le retiran las semillas y se corta en cubos (brunoise de 7 mm.)

Si te ha gustado la receta de Lasagna Ferrara, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.