Receta de Lasaña de atún y huevo

Receta de Lasaña de atún y huevo

En esta ocasión hemos elaborado una lasaña de atún y huevo con sabores muy italianos. Si estáis cansados de la típica lasaña de carne y queréis probar algo original, no dudéis en seguir los consejos que os damos en RecetasGratis.net.

Esta lasaña de atún la tendrás lista en menos de lo que piensas y lo mejor, es que como buena lasaña, rinde muco y es una receta ideal si estás pensando en una comida familiar o de fin de semana. Además, el ingrediente extra de huevo le da un sabor y una textura perfecta para los más pequeños de casa.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
  • Salsa bechamel
Cómo hacer Lasaña de atún y huevo:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la lasaña de atún y huevo.

2

En primer lugar cocemos los huevos en abundante agua hirviendo. El tiempo de cocción del huevo es de aproximadamente 10 minutos. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría y le quitamos la cáscara.

3

Por otro lado desmigamos el atún y picamos las aceitunas negras. Mezclamos y reservamos.

4

Picamos los huevos y los mezclamos con el atún. Añadimos el orégano y movemos todos los ingredientes.

5

Para terminar el relleno de nuestra lasaña de atún y huevo, agregamos el tomate frito y mezclamos bien. Si lo preferís podéis hacer vuestra propia salsa de tomate para lasaña.

6

Preparamos la bechamel siguiendo los consejos de esta receta de salsa bechamel fácil y si prefieres quitar un poco de calorías a la receta, también pues preparar una falsa bechamel siguiendo la receta de salsa bechamel sin mantequilla.

7

Con todo ya listo solo nos queda montar la lasaña de atún y huevo. Para ello, en un molde de horno ponemos las placas para lasaña y una capa del relleno de atún que hemos preparado. En esta ocasión hemos utilizado pasta que no necesita cocción previa, se cocina directamente en el horno.

8

Agregamos una capa de bechamel sobre el relleno de atún y ponemos otra capa de pasta. Así hasta completar el molde.

9

Terminamos de montar la lasaña colocando una capa de pasta, otra de bechamel y unas lonchas de queso semicurado. Metemos al horno y cocinamos a 190 ºC hasta que se gratine y la lasaña quede dorada.

10

Si buscáis más recetas de pasta como esta lasaña de atún y huevo, os recomendamos la lasaña de atún y espinacas o los canelones de berenjena. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de atún y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.