Receta de Lasaña de atún y verduras

Receta de Lasaña de atún y verduras

En esta receta traemos una opción muy saludable para que los niños puedan consumir dos grupos de alimentos muy importantes para su correcto desarrollo y que no acostumbran a querer, las verduras y el pescado. Los introduciremos en una deliciosa lasaña, bañada en abundante salsa bechamel. Ten en cuenta que puedes utilizar las verduras que desees, yo traté de adaptar las opciones que más consumen los niños. Veamos los ingredientes de esta suculenta receta y aprende con RecetasGratis.net a preparar lasaña de atún y verduras fácilmente.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar esta receta de lasaña casera es prealistar los ingredientes.

2

Vamos a cocinar los espárragos frescos. Para ello, debemos llevar una olla con suficiente agua a fuego alto y, una vez el agua esté a punto de ebullición, adicionar los espárragos con un poco de sal. Cocina durante unos 5 minutos aproximadamente y retíralos.

3

Lleva una sartén a fuego medio, adiciona el aceite de oliva y saltea los champiñones.

4

Agrega los espárragos con un poco de sal y pimienta. Saltea durante algunos minutos más y apaga el fuego.

5

Lleva las verduras que salteamos a un bol una vez estén frías, adiciona el maíz tierno y mezcla bien el relleno de la lasaña.

6

Adiciona el atún y mezcla muy bien con las verduras que se encuentran en el bol.

7

Vamos a realizar cada una de las lasañas de manera individual, entonces llevamos una de las hojas de la lasaña a una refractaria previamente engrasada, cubre muy bien con salsa bechamel como se observa en la fotografía.

8

Añade un poco del relleno de la lasaña casera como se observa en la imagen, es importante que quede bien distribuido en toda la preparación. Recuerden que si desean pueden añadir más verduras que sean de su agrado.

9

Cubre con queso mozzarella el relleno y adiciona otra hoja de lasaña encima.

10

Baña nuevamente la última capa con salsa bechamel, agrega queso mozzarella y queso parmesano. Lleva las refractarias individuales al horno a 180ºC hasta que el queso gratine.

11

Corta una tajada de la lasaña de atún y verduras y decora con unas puntas de espárragos. Recuerden si desean adicionar mas vegetales al gusto de cada uno de los cocineros pueden hacerlo. Puedes acompañar este plato con una ensalada templada, pollo a la plancha o lo que más te guste. Si deseas más recetas de pasta y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de atún y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.