Receta de Lasaña de calabacín

Receta de Lasaña de calabacín

Con esta lasaña de calabacín con jamón york y queso tus niños estarán más que contentos a la hora de comer, y es que hacer esta receta de lasaña de calabacín que hoy te enseñamos en RecetasGratis es más fácil de lo que crees. Tan solo hay que preparar la bechamel y montar la lasaña casera para gratinarla, pero incluso aún puedes ahorrar más tiempo y comprar la salsa ya hecha. ¿A qué esperas?

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de calabacín:
1

El primer paso para hacer esta lasaña de calabacín de jamón y queso es preparar la salsa bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla en una cazuela y empezamos a derretirla con ayuda de una cuchara de madera.

2

Una vez esté la mantequilla derretida, añadimos la harina y seguimos removiendo bien sin parar unos 5-10 minutos para que que cocine la harina pero no se queme, y así la bechamel de la lasaña de calabacín y queso sepa mal.

3

A continuación, aparte calentamos la leche un poco para que esté tibia si es que la teníamos en la nevera porque tiene que estar a temperatura ambiente, y la vamos añadiendo a la cazuela sin parar de remover hasta que la salsa bechamel espese. Luego añadimos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto y listo.

4

Ahora toca preparar los calabacines: para ello lávalos, quítales la parte de arriba y sin pelarlos, corta los calabacines el láminas finas con ayuda de una mandolina o a mano.

5

A continuación, sala y fríe las láminas de calabacines en una sartén con aceite caliente pero no mucho, simplemente un poco por ambos lados para que la lasaña de calabacín no quede cruda y esté sabrosa.

6

Seguidamente, coge una bandeja de horno un poco alta y coloca la mitad de los calabacines en la base a intentando que no quede ningún hueco vacío. Y precalienta también el horno a 200ºC.

7

Después colocamos una capa de jamón york por encima de los calabacines y luego otra capa de queso en lonchas, y repetimos la misma operación hasta acabar con estos ingredientes.

8

Por último, acabamos la lasaña casera con otra capa de calabacines fritos, agregamos la salsa bechamel por encima, espolvoreamos el queso rallado y la metemos al horno durante unos 15 minutos hasta que queso se derrita.

9

¡Y ya podemos disfrutar de nuestra lasaña de calabacín con jamón york y queso bien gratinada!

Truco: ueso

Si te ha gustado la receta de Lasaña de calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.