Compartir

Receta de Lasaña de calabaza vegana

Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 2 mayo 2018
Receta de Lasaña de calabaza vegana

Esta lasaña de calabaza vegana es un plato saludable con bajo contenido graso y lleno de verduras. El ingrediente principal que vamos a utilizar es la calabaza, una verdura muy versátil, tanto para la preparación del relleno como para preparar la bechamel vegana con leche de soja. Otros de los ingredientes que utilizaremos para el relleno son los champiñones, la berenjena, los tomates y el queso vegano de anacardos cuya receta puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis. ¡Sigue leyendo y consigue esta deliciosa lasaña vegana de calabaza tan fácil y práctica!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de LASAÑA DE CALABAZA Y ESPINACAS
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cuece las placas de lasaña en agua caliente hasta que queden al dente o utiliza las placas que no requieren cocción previa.

2

Corta la calabaza en rodajas y ásala al horno envuelta en papel de aluminio hasta quede blanda durante media hora.

3

Cuando la calabaza esté lista introdúcela en un bol y aplástala con un tenedor. Reserva 3 cucharadas de calabaza aparte para la bechamel vegana. Añade el orégano, el tomillo, una pizca de sal y de pimienta, la mostaza y el ajo picado muy fino y remueve bien.

4

Corta la berenjena en y los champiñones en láminas y ásalos en una sartén con un poco de aceite hasta que queden blandos.

5

Cortamos los tomates en rodajas finas y rallamos el queso vegano de anacardos o simplemente lo rompemos con los dedos. Puedes encontrar la receta del queso de anacardos en mi perfil de RecetasGratis o utiliza cualquier otro tipo de queso.

6

Monta la lasaña de calabaza y champiñones cubriendo el fondo de un molde o una bandeja de horno con las placas de pasta. Encima coloca el puré de calabaza y las rodajas de tomate.

7

Coloca otra capa de las placas, encima la berenjena, los champiñones y un poco de queso y encima otra capa de placas de lasaña.

8

Calienta una sartén con aceite y sofrie media cebolla picada. Añade la harina y remueve hasta que la harina se tueste. Vierte la leche y añade el puré de calabaza que habíamos reservado, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Remueve la bechamel vegana sin parar hasta que espese.

9

Vierte la bechamel encima de la lasaña vegana de calabaza y esparce el resto de queso por encima.

10

Precalienta el horno a 180 grados y hornea la lasaña vegetariana de calabaza durante 20 minutos.

Receta de Lasaña de calabaza vegana - Paso 10
11

Corta la lasaña de calabaza vegana en raciones y sírvela. En mi blog Vegspiration descubrirás muchas más recetas de este tipo de platos si te interesan más opciones.

Receta de Lasaña de calabaza vegana - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Lasaña de calabaza vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de calabaza vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lasaña de calabaza vegana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
vickyperciante
qué delicia por favor!
maryanapolonia
BUENOS DÍAS ...Guardo RECETA...👍👍👍

Receta de Lasaña de calabaza vegana
1 de 3
Receta de Lasaña de calabaza vegana

Volver arriba