Receta de Lasaña de carne y champiñones

Receta de Lasaña de carne y champiñones

La lasaña es uno de los platos más populares de la gastronomía italiana. En esta ocasión, traemos una receta tradicional de lasaña de carne con champiñones, deliciosa y muy fácil de preparar. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis.net te enseñamos para elaborar esta increíble lasaña casera.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de carne y champiñones:
1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de la lasaña casera.

2

Voy a realizar cada una de las lasañas en refractarias individuales. Así pues, colocamos una hoja de lasaña como base de la preparación y mojamos con salsa blanca o bechamel.

3

Como hemos dicho, vamos a realizar el relleno de la lasaña con carne. Entonces, llevamos una sartén a fuego medio, adicionamos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregamos la carne con sal y pimienta al gusto.

4

Una vez observamos que la carne está medio salteada, adicionamos los champiñones cortados en láminas y revolvemos bien para integrarlos con la carne picada.

5

Adicionamos un poco de pasta de ajo y tomillo al relleno para darle un toque de sabor. Dejamos saltear durante unos minutos más.

6

Adicionamos el vino tinto y dejamos conservar a fuego lento durante 10 minutos más, retiramos del fuego y ya estará listo el relleno de nuestra lasaña con champiñones.

7

Agregamos un poco del relleno encima de la hoja de lasaña previamente hidratada con salsa bechamel.

8

Luego, una tajada de queso mozzarella como se observa en la fotografía.

9

Cubrimos la lasaña de carne con una hoja de pasta y más salsa bechamel o blanca encima, añadimos un poco más de queso mozzarella y, para terminar, queso parmesano para gratinar la preparación. Llevamos la lasaña al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente, o hasta que observes que está lista.

10

Sirve la lasaña de carne cortando una rebanada de ella y bañándola con la salsa bechamel. Puedes acompañarla con una rica ensalada verde o caprese para seguir en la línea de las recetas italianas. Si deseas más recetas de pasta y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de carne y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.