Receta de Lasaña de espinaca y ricotta

Receta de Lasaña de espinaca y ricotta

La lasaña es un tipo de pasta en forma de lamina, se prepara intercalando las laminas con cualquier tipo de salsa y al final se le añade queso para dorar, esta receta es ideal para las personas que no consumen carnes, la espinaca y la ricota juntas combinan perfectamente.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de espinaca y ricotta:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una sartén derretir una cucharada de mantequilla y añadir después la harina, cocinar a fuego bajo hasta que cambie de color.

3

Aparte, nuevamente en un sartén con mantequilla, cocinar las hojas de espinaca hasta que reduzcan su tamaño, salpimentar.

4

Agregar poco a poco la leche y batir hasta obtener una consistencia cremosa, rectificar sabor con sal y pimienta, añadir la espinaca y mezclar todo.

5

Para continuar con la elaboración de la lasaña de espinacas, dispón un molde refractario especial para horno, previamente engrasado con mantequilla, una lamina de lasaña (precocida) y sobre ésta un poco de la salsa y dos cucharadas de queso ricota desmenuzado, hacer este mismo procedimiento hasta terminar la lasaña. El queso ricota también es conocido como requesón.

6

Llevar la refractaria al horno y cocinar 45 minutos a 200 grados C, hasta que la pasta este completamente cocinada y el queso se haya dorado.

7

Servir la lasaña de espinaca y ricotta y disfrutar, es ideal para consumir a la hora del almuerzo acompañada con una baguette o un poco de pan tostado. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de espinaca y ricotta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.