Receta de Lasaña de patatas fritas

Receta de Lasaña de patatas fritas

En RecetasGratis.net nos encanta innovar preparando recetas diferentes con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa. Por ello, en esta ocasión, hemos elaborado una lasaña ideal para aquellas personas que prefieren disfrutar de la comida, sin contar las calorías en todo momento. Se trata de una lasaña de patatas fritas, sí, ¡patatas fritas! ¿Cómo es posible?, te preguntarás. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar esta receta de patatas fritas, ¡te encantará!

4 comensales 4h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de patatas fritas:
1

Para comenzar a realizar la receta de lasaña de patatas fritas debes alistar los ingredientes. Primero, prepara la carne de cerdo y la salsa barbacoa, que puede ser casera o comprada.

2

Engrasa una refractaria honda con un poco de mantequilla, añade la pieza de cerdo entera agregando un poco de pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto. Hazlo de manera que queden bien distribuidos todos los ingredientes.

3

Añade una taza de salsa barbacoasobre pieza de cerdo. Precalienta el horno a 200 ºC y, cuando esté caliente, hornea la carne durante una hora y media aproximadamente. Lo ideal es obtener una carne muy blanda y jugosa para poder desmecharla fácilmente.

4

Mientras se cocina la carne de cerdo, alista los ingredientes restantes para poder continuar con la receta de lasaña de patatas fritas.

5

Cuando la carne de cerdo esté lista, deshébrala y añade el resto de salsa barbacoa.Mezcla bien para que se integren los ingredientes.

6

Para formar la lasaña, engrasa una refractaria con un poco de mantequilla, añade en el fondo algunas patatas fritas, luego un poco de carne desmechada y cebolla morada cortada en plumas como se observa en la fotografía.

7

Agrega queso mozzarella y gruyere en la superficie para generar varias capas de ingredientes, como haríamos con cualquier otra lasaña.

8

Repite todo el proceso anterior para seguir formando capas y, al final espolvorea el queso parmesano. Cuando tengas la lasaña formada, vuelve a calentar el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, hornea la lasaña de patatas fritas durante 20 minutos, o hasta que observes que el queso está completamente gratinado.

9

Sirve la lasaña de patatas bien caliente, adicionando una cucharada de crema de leche o nata para dar un toque cremoso y especial ala receta, pues la mezcla de todos estos ingredientes es realmente deliciosa.

Si te ha gustado esta receta de patatas puedes visitar otras recetas con este ingrediente como los calamares con patatas o las alcachofas con patatas. Recuerda que puedes compartir con nosotros el resultado final de la receta que realices y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Espero que disfrutes de esta increíble receta!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de patatas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.