Receta de Lasaña de pollo

Receta de Lasaña de pollo

La lasaña es uno de los platos con los que siempre acertarás si quieres sorprender a una persona especial o has organizado una reunion familiar o con amigos de última hora. Aunque pueda parecer complicado elaborarla, lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que imaginas, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y descubre los pasos para hacer tu propia lasaña de pollo.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de pollo:
1

Lo primero que vamos a hacer para elaborar nuestra lasaña casera es cocinar las pechugas en agua con el ajo macerado. Una vez cocinadas, trocéalas. Precalienta el horno a 250ºC.

2

Luego, ponemos a cocer las láminas de pasta para la lasaña con agua, sal y un chorrito de aceite. Debes dejarlas hasta que la pasta esté al dente, puede llevarte entre 10 y 15 minutos.

3

Para continuar con el relleno de nuestra lasaña de pollo, picamos finamente la cebolla roja, pelamos y picamos los tomates y pochamos los dos ingredientes en el aceite, a fuego lento.

4

Cuando los ingredientes anteriores están a punto agregamos un poco de caldo de pollo para ir formando una salsa. Luego, añadimos la salsa bechamel y revolvemos la mezcla constantemente para que tome consistencia. Todo esto sin retirar la sartén del fuego ni apagarlo. Cuando la salsa esté hirviendo, añade el pollo desmenuzado.

5

En una sartén aparte cortamos en láminas los champiñones y los sofreímos en aceite bien caliente.

6

Para montar la lasaña, engrasamos con mantequilla una placa de horno y colocamos una capa de pasta de lasaña ya cocida.

7

Seguidamente agregamos una capa de salsa, una de champiñones, una de queso mozzarella y otra de pasta. Luego, vuelve a empezar con la salsa, los champiñones, el queso y la pasta hasta llenar toda la placa.

8

Para que nuestra lasaña de pollo quede perfecta la última capa ha de ser de salsa, champiñones y queso.

9

Por último, agrega el queso parmesano por encima y hornea la lasaña durante 20 minutos aproximadamente, hasta que el queso se dore. Esta lasaña es ideal para acompañarla con una ensalada verde sencilla o una deliciosa ensalada de espinacas y fresas, consulta nuestra receta y sorprende a tus invitados.

Si quieres echarle un vistazo a otras recetas de lasaña aquí tienes unas cuantas paso a paso y con fotos:

  • Pasticho venezolano
  • Lasaña de atún
  • Lasaña vegetariana
  • Lasaña de carne

Si te ha gustado la receta de Lasaña de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.