Receta de Lasaña de pollo mexicana

Receta de Lasaña de pollo mexicana

La lasaña es un plato de origen italiano, el cual se caracteriza por ser un tipo de pasta que se sirve en láminas cubiertas con un relleno, ya sea a base de carnes o de vegetales. Dicho relleno se cubre con salsa de tomate rojo o salsa bechamel, sobre la cual se agrega una gran cantidad de queso.

Aunque su origen es europeo, se realiza en muchas partes del mundo, y dependiendo de la región, adopta un estilo u otro. Por ello, en esta ocasión en RecetasGratis.net, te mostramos cómo hacer una lasaña de pollo mexicana, fácil y llena de sabor. Te encantará, te invitamos a seguirnos y a dejar tu comentario.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para la salsa
  • Para el relleno
Cómo hacer Lasaña de pollo mexicana:
1

A continuacion te presentamos los ingredientes necesarios para la elaboración de la lasaña mexicana.

2

Para iniciar la receta, ponemos a cocinar las láminas de lasaña. Le agregamos cebolla, un poco de sal, pimienta y un poquito de aceite para que no se pegue la pasta y, además, tenga más sabor. Cuando esté lista, drenamos el agua y reservamos por un momento.

3

Mientras tanto, para hacer el relleno de la lasaña mexicana rebanamos los siguientes ingredientes: el pollo en fajitas, la papa en medias lunas, el chile cuaresmeño picado, la cebolla rebanada y la calabaza en medias lunas.

4

Comenzamos sofriendo la cebolla. Aunque pueda parecer que la lasaña de pollo lleva muchos ingredientes y queramos prescindir de alguno, lo cierto es que todos son necesarios para mantener su sabor y elaborar la tradicional al estilo mexicano.

5

Una vez que esté lista la cebolla, agregamos el pollo en fajitas y salpimentamos. Sabremos que la cebolla está lista porque habrá adoptado un tono transparente.

6

Enseguida, añadimos la papa y dejamos que se cueza perfectamente, moviendo constantemente con una cuchara de madera.

7

Por otro lado, agregamos algunos ingredientes para la salsa roja en una cacerola con agua hirviendo para su cocción: tomate rojo, ajo y cebolla.

8

Regresando al relleno de la lasaña mexicana, cuando esté avanzada la cocción de la papa agregamos el chile cuaresmeño picado y los granitos de elote cocidos. Esperamos a que se cuezan e incorporen muy bien, moviendo constantemente.

9

Por otro lado, cuando los ingredientes de la salsa roja que pusimos a hervir estén listos, los agregamos a la licuadora. Además, añadimos la ramita de cilandro, de perejil, una pizca de orégano y la harina de trigo, y lo mezclamos todo para formar una salsa sin grumos.

10

Una vez que tenemos la salsa, la vamos a sazonar agregándola a una cacerola con un poco de aceite previamente calentado, y salpimentando al gusto. Cuando esté lista la reservamos por un momento.

11

Cuando tenemos lista la pasta, el relleno y la salsa, vamos a comenzar a formar la lasaña mexicana. Para ello, colocamos en la bandeja para horno un poco de aceite en aerosol para que la pasta no se adhiera a ella, y colocamos dos láminas de pasta. Sobre estas láminas, agregamos el relleno.

12

Sobre el relleno de pollo, agregamos una capa de nuestra salsa roja. Fíjate en la fotografía, puedes hacer las capas más o menos gruesas, ¡a tu gusto!

13

Sobre la capa de salsa, agregaremos una cantidad generosa de queso de hebra rallado.

14

Y por último, sobre el queso agregamos la próxima lámina de pasta. Este procedimiento lo repetimos con la cantidad de capas que queramos agregar a nuestra lasaña de pollo.

15

Cuando tengamos formada la lasaña casera, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y la introducimos al horno por 25 minutos, a 200 °C.

16

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y ¡listo! Podemos servir la lasaña de pollo mexicana acompañada de una ensalada de elote, por ejemplo. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de pollo mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.