Receta de Lasaña de pollo y carne molida

Receta de Lasaña de pollo y carne molida

En esta receta vamos a realizar una deliciosa lasaña de pollo y carne con la que vas a poder deleitar a tus comensales e invitados. La lasaña es una de esas deliciosas recetas italianas que todos conocemos muy bien, así que no pierdas el paso a paso de esta receta fácil y aprende con RecetasGratis.net a preparar una lasaña mixta de pollo y carne.

8 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de pollo y carne molida:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de lasaña mixta es prealistar los ingredientes.

2

Una vez tengamos las hojas de lasaña cocinadas, en una refractaria previamente engrasada vamos adiciona en el fondo una hoja de lasaña y encima un poco de pollo desmechado. Échale un vistazo a la receta de sándwich de pollo y aguacate para saber cómo cocinar el pollo para desmecharlo o utiliza el pollo que te haya sobrado de otros platos como una sopa de pollo o un pollo horneado.

3

Baña con un poco de la salsa bechamel y agrega queso mozzarella encima y un poco de parmesano. Si quieres hacer esta salsa tu mismo puedes seguir la receta de salsa bechamel para lasaña.

4

Ahora vamos a realizar la salsa para la capa de carne. Para ello, lleva un sartén a fuego medio y adiciona una cucharada de aceite de girasol, agrega la carne molida con sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

5

Adiciona una cucharada de orégano y mezcla bien hasta que se sofrían bien estos ingredientes.

6

Agrega el vino tinto para que puedas obtener del fondo del sartén los jugos de nuestra carne. Este proceso se llama desglacear.

7

Cubre con la salsa napolitana y deja cocinar durante unos 20 minutos. Vas a ver que la combinación del vino tinto y la salsa napolitana dará un sabor realmente exquisito.

8

Una vez esté lista la salsa de carne, cubre la primera capa con una hoja de pasta cocinada y encima adiciona la salsa de carne que realizamos. Añade nuevamente queso parmesano y mozzarella.

9

Repite el proceso de las capas de pollo y carne hasta llegar a la superficie de la refractaria. Es ideal que en la ultima capa añadas también suficiente queso mozzarella y parmesano para que éste se gratine en el horno. Lleva nuestra lasaña mixta al horno a 180ºC. durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que el queso gratine.

10

Sirve nuestra lasaña de pollo y carne molida y acompaña con una ensalada césar clásica y a disfrutar de una comida exquisita.

Si deseas más recetas con pasta y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de pollo y carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.