Receta de Lasaña de setas

Receta de Lasaña de setas

La lasaña es una de las elaboraciones que nos permiten combinar más sabores distintos en un mismo plato. Por ello, en esta receta, queremos enseñarte a hacerla con setas y otros ingredientes que puedes modificar a tu gusto para obtener una preparación única y exquisita. Toma nota de los pasos y aprende a cocinar con RecetasGratis.net lasaña de setas.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de setas:
1

Alistar todos los ingredientes para realizar la lasaña casera.

2

Cortar la cebolla finamente y dorarla en una sartén bien caliente con un poco de aceite, pasados 3 minutos agregar el bacon cortado en tiras.

3

Agregar las setas cortadas en cuartos y cocinar durante 5 minutos, agregar un chorro de vino tinto, dejar reducir el vino y reservar.

4

En la misma sartén derretimos la mantequilla y agregamos la harina de golpe, cocinar hasta formar grumos.

5

Agregar la leche y mezclar hasta obtener una salsa, agregar sal y pimienta al gusto.

6

Cocinar la pasta de lasaña en agua hirviendo hasta que esté blanda.

7

Colocar en una fuente de horno la base de salsa blanca o de tomate, colocar la pasta de lasaña, una capa de la mezcla de setas y una capa de salsa blanca.

8

Colocar las capas que creamos necesarias, terminar con una capa de pasta, salsa blanca y queso para gratinar, cocinar la lasaña de setas en el horno a 170ºC por 15 minutos.

9

Servir y degustar la lasaña casera. Esta receta es ideal tanto para la hora del almuerzo como de la cena acompañada de un puré de patatas o pechuga de pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.