Lasaña

Receta de Lasaña de ternera con bechamel y curry

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 7 marzo 2018
Receta de Lasaña de ternera con bechamel y curry

El secreto de una buena lasaña casera, además del sabor, es la cremosidad. En RecetasGratis os enseño a preparar una lasaña con carne de ternera y un toque de curry que queda tremendamente cremosa y repleta de sabor. Lo mejor es que no es nada complicada de preparar y el resultado es más que sobresaliente. Toma nota, métete en la cocina y prepara este plato de lasaña de ternera con bechamel con el que sorprender a tu familia o amigos, ¡vas a triunfar! Y recuerda que me encantará leer tu opinión si te animas y que me encantaría verte por mi blog Los dulces secretos de Cuca si quieres buscar más recetas.

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Lasaña de ternera con bechamel y curry:

También te puede interesar: Lasaña de ternera

Cómo hacer Lasaña de ternera con bechamel y curry:

1

Pelamos y picamos las cebollas con ayuda de una picadora hasta dejarlas convertidas en casi un puré. En esta ocasión no queremos que se noten los trozos de cebolla, sino que solamente la incorporamos porque aporta muchísima jugosidad a la carne.

2

Salteamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente. Removemos para evitar que se pegue y seguimos con la preparación de la lasaña de ternera con bechamel.

3

Pasados unos minutos, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y removemos bien. Este ingrediente aporta mucho sabor al sofrito, de manera que recomendamos emplearlo.

4

Incorporamos la carne, bajamos el fuego para mezclarla bien con la cebolla y que no se hagan bolas, añadimos el vino, volvemos a subir el fuego (pero no demasiado), tapamos y dejamos cocinar sin prisas removiendo de vez en cuando.

5

Cuando la mitad del vino se haya evaporado, agregamos dos cucharadas generosas de curry, removemos bien y dejamos cocinar.

6

Mientras, vertemos en la base de la fuente donde vamos a preparar la lasaña de ternera un chorrito de tomate frito, lo justo para cubrir el fondo. Esto, además, después nos permitirá servir las porciones de lasaña sin dificultad.

7

Cuando casi no quede líquido, añadimos el tomate frito o la salsa de tomate restante, removemos bien y dejamos cocinar unos minutos más. Además, sobre la base de tomate frito del molde colocamos placas de lasaña hasta cubrir el fondo.

8

Ponemos un chorrito de salsa bechamel sobre la pasta, la extendemos bien, vertemos la mitad de la carne y cubrimos con seis lonchas de queso.

9

Ponemos una tapa de placas de pasta, echamos un chorrito de bechamel (lo justo para cubrir las láminas) y vertemos el resto de la carne. Disponemos el queso restante cubrimos con más pasta y ponemos una capa generosa de bechamel.

10

Espolvoreamos con queso rallado e introducimos la lasaña de ternera en el horno precalentado a 200 ºC durante 30-35 minutos, o hasta que el queso esté fundido sin llegar a quemarse.

Truco: Mira siempre las instrucciones de la caja de placas para lasaña en la que indican el tiempo de horneada y si es o no necesario hidratarlas previamente.

11

Podemos servir inmediatamente la lasaña de ternera con bechamel y curry o esperar a que se enfríe, tapándola con film transparente y conservándola en la nevera hasta la hora de comer o cenar. Es normal que la salsa de tomate y el curry tiñan durante el horneado la bechamel que las cubre, ¡no te extrañes del color que tenga al sacarla del horno!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de ternera con bechamel y curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de ternera con bechamel y curry

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Lasaña de ternera con bechamel y curry