Receta de Lasaña de verduras con Thermomix

Receta de Lasaña de verduras con Thermomix

La lasaña es un tipo de elaboración de pasta en láminas que tiene origen grecorromano. La lasaña original se prepara con un sofrito de carne o boloñesa y con una bechamel, pero en esta receta de RecetasGratis.net os vamos a enseñar a hacer algo diferente, una lasaña de verduras con Thermomix original y mucho más saludable que su homónima. ¡Veamos los pasos!

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de verduras con Thermomix:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta lasaña de verduras con Thermomix es reunir todos los ingredientes necesarios. Empezaremos rallando el queso y reservándolo para más tarde.

2

A continuación, corta el brócoli en ramitas y cuécelo en el cestillo de la Thermomix con 1 litro de agua unos 12 minutos, a una temperatura de 100ºC y a velocidad 4.

3

Después pela, lava y trocea la zanahoria y la coliflor en la Thermomix 6 segundos y a velocidad 3 ½.

4

Saca estos ingredientes del vaso y haz lo mismo ahora con la alcachofa, los champiñones y la col rizada: primero límpialos, lávalos y tritúralos otros 6 segundos más a la misma velocidad. Y vuelve a repetir la operación con el puerro y la cebolla otros 6 segundos más, sacando previamente el resto de ingredientes.

5

Seguidamente, deja el puerro y la cebolla en el vaso de la Thermomix, añade el aceite y sofríelo todo unos 5 minutos a 100ºC de temperatura y a velocidad 1 ½.

6

Luego, coloca la mariposa en la Thermomix y rehoga la coliflor y la zanahoria 10 minutos a 100ºC y a velocidad 1.

7

Al concluir este tiempo, añade la alcachofa, los champiñones, el brócoli y la col rizada y sofríelos 8 minutos 100ºC y a velocidad 1.

8

Cuando termines con el sofrito, sazónalo con un poco de tomillo molido, sal y pimienta, añade medio cubilete de caldo de verduras y programa la Thermomix 5 minutos a 100º C y velocidad 1.

9

El siguiente paso es montar la lasaña: primero cuece en agua hirviendo las láminas de pasta para lasaña tal y como pone en las instrucciones de uso.

10

Engrasa una bandeja de horno con un poco de aceite y coloca primero una capa de pasta, y luego una capa de verduras mezcladas y queso rallado. Repite esta operación hasta que se te acabe el sofrito y coloca una última capa de pasta de lasaña.

11

Para acabar, cubre la lasaña de verduras con bechamel para lasaña y espolvorea por encima el queso rallado emmental que quieras. Ahora ya solo queda gratinarlo en el horno unos minutos a 250ºC, hasta que veas que el queso se ha fundido y dorado.

12

¡Y ya puedes disfrutar de tu lasaña de verduras con Thermomix! Como veis, es más sencillo de lo que parece y así se tarda mucho menos tiempo en hacerla. ¡Bon appetit!

Si te ha gustado la receta de Lasaña de verduras con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.