Receta de Lasaña de verduras vegana

Receta de Lasaña de verduras vegana

La lasaña de verduras vegana es un plato sencillo, colorido y lleno de nutrientes. Puedes utilizar cualquier verdura que tengas en la nevera. Para sustituir el queso, vamos a preparar un queso "parmesano" vegano con anacardos y levadura de cerveza que le aportará un toque crujiente al plato.

Sigue leyendo esta receta fácil que comparto con RecetasGratis para aprender a hacer una lasaña vegana fácilmente y visita mi blog Vegspiration para encontrar muchísimas ideas más.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña de verduras vegana:
1

Para empezar corta la berenjena en láminas finas a lo largo, espolvorea un poco de sal por encima y deja que reposen unos minutos para eliminar el amargor. Limpia las láminas de berenjena con papel de cocina y pásalas por la harina por ambos lados. A continuación, calienta una sartén con poca cantidad de aceite y fríe la berenjena durante medio minuto por cada lado.

2

Pela las zanahorias y córtalas en láminas finas con un pelador. Corta el puerro y 1 tomate de rodajas y los champiñones en láminas. En la misma sartén cocina un poco la verdura de la lasaña vegana fácil hasta que empiece a ablandarse.

3

Escalda los 3 tomates que quedan y tritúralos en la batidora con un poco de sal, orégano y un diente de ajo hasta obtener una salsa homogénea.

4

Para preparar el queso parmesano vegano de anacardos tritura bien los frutos secos en la batidora junto con la levadura de cerveza y sal. No hace falta que quede como polvo, los trocitos darán un toque crujiente a la lasaña vegana de verduras.

5

Vamos a utilizar las placas de pasta que no requieren cocción previa para elaborar este plato, por lo tanto, en cuanto tengas la verdura lista puedes empezar a montar la lasaña vegana de berenjena. En un molde de horno profundo coloca una capa de pasta y cúbrela con la salsa de tomate. Encima coloca las verduras variadas y otra capa de pasta. Repite hasta que se acaben los ingredientes. Termina con una capa de queso vegano de anacardos.

6

Precalienta el horno a 180 °C y hornea la lasaña de verduras vegana durante media hora. Por último, córtala en porciones y sírvela.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de verduras vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.