COMPARTIR

Receta de Lasaña de verduras vegana

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 15 marzo 2018
Receta de Lasaña de verduras vegana

La lasaña de verduras vegana es un plato sencillo, colorido y lleno de nutrientes. Puedes utilizar cualquier verdura que tengas en la nevera. Para sustituir el queso, vamos a preparar un queso "parmesano" vegano con anacardos y levadura de cerveza que le aportará un toque crujiente al plato.

Sigue leyendo esta receta fácil que comparto con RecetasGratis para aprender a hacer una lasaña vegana fácilmente y visita mi blog Vegspiration para encontrar muchísimas ideas más.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes para hacer Lasaña de verduras vegana:
También te puede interesar: Lasaña de verduras vegana sin pasta
Cómo hacer Lasaña de verduras vegana:
1

Para empezar corta la berenjena en láminas finas a lo largo, espolvorea un poco de sal por encima y deja que reposen unos minutos para eliminar el amargor. Limpia las láminas de berenjena con papel de cocina y pásalas por la harina por ambos lados. A continuación, calienta una sartén con poca cantidad de aceite y fríe la berenjena durante medio minuto por cada lado.

2

Pela las zanahorias y córtalas en láminas finas con un pelador. Corta el puerro y 1 tomate de rodajas y los champiñones en láminas. En la misma sartén cocina un poco la verdura de la lasaña vegana fácil hasta que empiece a ablandarse.

3

Escalda los 3 tomates que quedan y tritúralos en la batidora con un poco de sal, orégano y un diente de ajo hasta obtener una salsa homogénea.

4

Para preparar el queso parmesano vegano de anacardos tritura bien los frutos secos en la batidora junto con la levadura de cerveza y sal. No hace falta que quede como polvo, los trocitos darán un toque crujiente a la lasaña vegana de verduras.

5

Vamos a utilizar las placas de pasta que no requieren cocción previa para elaborar este plato, por lo tanto, en cuanto tengas la verdura lista puedes empezar a montar la lasaña vegana de berenjena. En un molde de horno profundo coloca una capa de pasta y cúbrela con la salsa de tomate. Encima coloca las verduras variadas y otra capa de pasta. Repite hasta que se acaben los ingredientes. Termina con una capa de queso vegano de anacardos.

6

Precalienta el horno a 180 °C y hornea la lasaña de verduras vegana durante media hora. Por último, córtala en porciones y sírvela.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de verduras vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de verduras vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
taby_cocinera
Muy rico😍
sorayamague
que buena pinta
Receta de Lasaña de verduras vegana
Receta de Lasaña de verduras vegana

Volver arriba ↑