Receta de Lasaña fría de aguacate y salmón paso a paso

Receta de Lasaña fría de aguacate y salmón paso a paso

Si solo tienes 10 minutos, puedes preparar esta lasaña fría de aguacate y salmón que te proponemos en RecetasGratis. Es un plato ideal para los meses más calurosos, ya que no requiere cocción alguna y está elaborado con ingredientes muy frescos. Además, hemos optado por cocinar una lasaña de verano sin pasta, utilizando pan de molde fino con una salsa deliciosa de mayonesa y mostaza.

Con esta lasaña de aguacate tienes el éxito asegurado y la puedes tomar como aperitivo o en cualquier fiesta o cumpleaños, ya que se trata de un plato muy original y sabroso. ¡No te resistas a esta deliciosa lasaña de salmón!

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña fría de aguacate y salmón paso a paso:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la lasaña de aguacate y salmón.

2

Para preparar esta lasaña sin pasta aplastamos el pan de molde con ayuda de un rodillo hasta dejarlo lo más fino posible. Como es una rebanada alargada, la cortamos en forma de cuadrado para formar la lasaña.

3

Cortamos el tomate en rodajas finas y el pepinillo en láminas finas también. Por otra parte, mezclamos la mayonesa con la mostaza hasta formar una salsa. Para preparar tu propia mayonesa, no te pierdas nuestra receta.

4

Pelamos y cortamos el aguacate en rodajas y lo rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxide.

5

Para formar nuestra lasaña fría de verano, colocamos una primera capa de pan untado con la salsa que hemos preparado y colocamos el tomate, los pepinillos, una loncha de salmón ahumado y unas rodajas de aguacate.

6

Seguimos montando la lasaña fría de aguacate y salmón. Para ello, tapamos con otra capa de pan untado y seguimos formando la lasaña con los ingredientes que hemos mencionado, hasta acabar con una capa de pan untado por encima con salsa (como si fuera una falsa bechamel).

7

Como has visto, esta lasaña de aguacate y salmón se prepara en muy poco tiempo, no requiere ninguna cocción y además es deliciosa como entrante. Si te apetece, puedes probar otras variedades como el pastel frío de atún.

Si te ha gustado la receta de Lasaña fría de aguacate y salmón paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.