Receta de Lasaña vegetariana

Receta de Lasaña vegetariana

La lasaña de verduras es una muy buena opción para las personas vegetarianas, es una receta sana y ligera, ideal para consumir en la cena. Además, las verduras de esta preparación son altamente beneficiosas para el organismo, te invito a disfrutar de esta receta con RecetasGratis.net y sorprender a tus invitados.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Lasaña vegetariana:
1

Antes de realizar la lasaña vegetariana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo, agregar los tomates sin el pedúnculo, con un cuchillo realiza una cruz en el otro extremo. Cocinar durante 5 minutos, cuando estén listos retirar la piel, licuar y colar el jugo del tomate.

3

Aparte, en una olla con aceite de oliva cocinar la cebolla blanca y el ajo cortado finamente hasta que esté blanda, salpimentar.

4

Agregar a la olla el jugo del tomate y las hojas de albahaca, cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

En una sartén con aceite caliente, sofreír las berenjenas cortadas en medialunas y los calabacines en rodajas hasta que estén doradas, salpimentar.

6

Armar la lasaña empezando con una capa pasta, luego agregar un poco de salsa y las verduras sobre esta. Es necesario hacer este procedimiento hasta terminar de armarla.

7

Agregar al final queso fresco rallado y hornear la lasaña de verduras a 200ºC durante 30 minutos.

8

Cuando el queso gratine, sirve la lasaña vegetariana y disfruta. Este plato es perfecto para compartir en familia a la hora de la cena, acompañado de una ensalada caprese o palitos de polenta. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lasaña vegetariana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.