Lassi de mango

Lassi de mango

El lassi es una bebida tradicional india que está hecha a base de yogur y leche. El lassi es famoso por su poder refrescante y se puede hacer salado, dulce o picante, todos ellos ideales para acompañar cualquier tipo de comida, en especial las de sabores fuertes. Hoy te enseñamos cómo preparar lassi de mango, uno de los más populares en occidente y que además puedes servir como postre.

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas indias
Ingredientes:
Cómo hacer Lassi de mango:
1

Hacer lassi de mango es muy fácil, lo importante es que los ingredientes sean de calidad. En cuanto al mango, te recomendamos usar mango dulce, necesitarás unos 3. Si deseas. también puedes usar pulpa de mango.

2

Tritura el mango por completo, procura no dejar grumos. Luego mezcla con el yogur y la leche.

3

Con la mezcla base lista sólo te queda añadir azúcar al gusto y una pizca de cardamomo. Éste último le aportara un toque de sabor y además múltiples beneficios saludables a tu organismo.

4

Deja reposar en la nevera para que el lassi de mango este frío y a disfrutar. En India esta bebida se usa para acompañar comidas como la tradicional samosa o pakora vegetal, pero también la puedes servir como postre. Y recuerda que que si estás en Barcelona y quieres disfrutar de auténtica comida India puedes venir a visitarnos en Mayura restaurante & lounge.

Si te ha gustado la receta de Lassi de mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.