Receta de Layer cake con frosting de queso

Receta de Layer cake con frosting de queso

Para esta ocasión he pensado en compartir con RecetasGratis una deliciosa tarta por capas o layer cake como se la conoce habitualmente. Después del éxito de la tarta de cumpleaños rosa y de lo bien que queda el bizcocho genovés no lo dudé. Con una crema o frosting de queso y una ganache de chocolate que es un auténtico manjar, quedó una tarta por capas sensacional. Así que no esperes más y aprende a hacer paso a paso este estupendo layer cake con frosting de queso para sorprender en cualquier momento especial.

10 comensales 3h Cumpleaños Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el almíbar:
  • Para el frosting de queso crema:
  • Para el ganache de chocolate:
Cómo hacer Layer cake con frosting de queso:
1

Antes de montar la tarta layer cake con frosting de queso, necesitamos tener preparado el bizcocho genovés como ya os enseñé. Otra opción, si vais pillados de tiempo, es utilizar planchas de bizcochos ya hechas. Las venden en el supermercado. Por supuesto no es lo mismo que un bizcocho recién hecho por vosotros pero apaña.

Cuando el bizcoho genovés esté frío lo cortaremos en 3.

2

Para el almíbar, ponemos en un cazo el agua y el azúcar y llevamos a ebullición. Entonces, añadimos las esencias de vainilla y limón. Dejamos hervir (no muy fuerte) 1 minuto más y retiramos del fuego. Reservamos.

3

Para preparar el frosting de queso crema, primero montaremos la nata, que debe estar muy fría. En otro bol batiremos el queso con el azúcar hasta obtener una masa cremosa. Sobre ésta última añadiremos la nata montada y mezclaremos con cuidado con movimientos envolventes. Mantendremos el frosting del layer cake con chocolate en la nevera hasta el momento de usar.

4

Por último, cuando tengamos todo preparado, haremos el ganache de chocolate. Para ello calentaremos la nata en un cazo hasta que empiecen a salir burbujas, sin que llegue a hervir del todo, o no muy fuerte. Entonces, la añadiremos sobre el chocolate troceado. Dejaremos uno o dos minutos para que el chocolate empiece a derretirse y entonces empezaremos a remover suavemente para ayudar a formar el ganache. Cuando esté todo fundido y bien mezclado dejaremos enfriar unos 15-20 minutos, hasta que se obtenga la consistencia densa pero fluida deseada. Iremos mirando. No debemos dejarlo demasiado para que no se endurezca en exceso y entonces nos sea difícil de extender sobre la tarta por capas.

5

Mientras se enfría el ganache montaremos la tarta layer cake con frosting de queso. Empezamos pintando o empapando una capa de bizcocho con el almíbar. A continuación, extenderemos una buena capa de frosting de queso. Colocamos otra capa de bizcocho y repetimos la operación hasta acabar con la última capa de bizcocho que también empaparemos y cubriremos de queso. Al llegar a este punto, y sin preocuparnos demasiado de si queda igual o no, cubriremos toda la tarta por capas con el frosting, también por los laterales.

6

Cuando tengamos listo el ganache, lo vertemos con cuidado por encima del layer cake. Con la ayuda de una espátula y con cuidado lo extendemos por la superficie. No importa que se derrame por los lados. Luego lo taparemos y aportará más sabor.

7

Por último, con la ayuda de una manga pastelera, ponemos más frosting por los laterales de la tarta por capas. Lo alisaremos con la espátula. Después decoraremos como más nos guste. Yo utilicé la manga para decorar por encima y terminé con unas moras.

8

Metemos el layer cake con frosting de queso en la nevera hasta un poco antes de servir. Como veis quedó una tarta preciosa y aún más rica. Gustó muchísimo y ya me están pidiendo que la repita :)

Si te ha gustado la receta de Layer cake con frosting de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.