Receta de Leche asada

Receta de Leche asada

La leche asada es un postre casero fácil de preparar. Es muy parecido a un flan o quesillo en textura y tiene un sabor muy suave. El postre de leche asada es uno de los más populares en algunos países de América Latina como Perú y Chile. Si quieres sorprender con el último plato, aprende cómo hacer leche asada y verás como triunfas. Este postre es rápido y sencillo de hacer así que una vez que sepas cómo preparar leche asada, seguro que la receta no se te olvida y la volverás a probar muchas más veces. ¡Un triunfo asegurado!

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
  • Para la leche asada:
  • Para el caramelo:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos el caramelo líquido en primer lugar para elaborar el postre de leche asada fácilmente. Para ello utilizaremos una olla pequeña o sartén, donde mezclaremos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Llevaremos la mezcla al fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de palo hasta que tome el color y la consistencia del caramelo.

Truco: Recuerda no dejar quemar más de la cuenta el caramelo porque puede quedar muy amargo.

2

Verteremos el caramelo caliente de la sartén en el molde con el que cocinaremos el resto de ingredientes de la leche asada. Hay que esparcirlo por todas las paredes del molde con cuidado de no quemarse. El caramelo se solidificará inmediatamente por contraste de temperaturas.

Truco: La leche asada puede cocinarse en envases individuales o en uno grande como prefieras.

3

Prepararemos la mezcla de la leche asada mezclando la leche condensada, la leche fría y los huevos en la licuadora. La medida de la leche fría debe ser la misma que de la leche condensada.

Truco: La consistencia y textura de la leche asada puede modificarse con la cantidad de huevos de la mezcla, mientras más huevos tenga más firme será.

4

Cuando los ingredientes se hayan integrado por completo, verteremos la receta de leche asada en el molde previamente bañado con el caramelo.

Truco: Puedes utilizar moldes metálicos, de porcelana, de barro o de cristal, como tú gustes más.

5

Con el horno precalentado a 180 ºC introduciremos nuestro molde o envases individuales de postres de leche asada y los dejaremos cocinando por 45 minutos. Para saber que ya están listos, podemos pinchar con un palillo y ver que salga seco.

6

Al sacarlo los moldes con la leche asada del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y luego dejar reposar por unas horas en la nevera para que tomen la consistencia final y el frío deseado. Acompaña este fantástico postre con una gelatina de mosaico y una torta decorada para organizar un cumpleaños perfecto por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Leche asada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.