Receta de Leche condensada con edulcorante

Receta de Leche condensada con edulcorante

Si te gustan los postres pero tienes que controlar la cantidad de azúcar que consumes, esta receta de leche condensada sin azúcar puede ser una buena opción.

Aprende con RecetasGratis.net a preparar una leche condensada cremosa y llena de sabor pero sin necesidad de incorporar azúcar extra. En cambio utilizaremos la que ya contiene el resto de ingredientes y un poco de edulcorante si lo consideras necesario. Anímate y disfruta del mundo dulce con este postre sin azúcar.

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Leche condensada con edulcorante:
1

Para hacer esta leche condensada light tenemos que alistar todos los ingredientes.

Ten en cuenta que se trata de una leche condensada sin azúcares añadidos, por lo que no incluiremos este ingrediente en la lista aunque la leche en polvo ya contiene azúcar.

2

Con todo ya en la mesa de trabajo, empezaremos por derretir la mantequilla en el microondas. Programa unos 30 segundos y será suficiente, ten cuidado de que no se queme.

3

A continuación, vacía esta mantequilla en el vaso de la licuadora y mezcla junto con la leche en polvo. Procesa estos dos ingredientes hasta formar una pasta espesa.

4

Para lograr la consistencia clásica de la leche condensada, solo necesitamos agregar agua tibia a la preparación. Ve añadiendo de a poco hasta obtener la textura al gusto, teniendo en cuenta que mientras agreguemos más agua, más líquida quedará la leche.

5

Servir y degustar la leche condensada sin azúcar como más te guste. Puedes conservarla y hacer postres o acompañar postres como por ejemplo:

  • Bizcocho de leche condensada
  • Quesillo sin horno
  • Arroz con coco venezolano
  • Gelatina de colores

Si te gusto esta receta de postres sin azúcar no dudes en dejarnos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Leche condensada con edulcorante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.