Receta de Leche condensada de coco casera

Receta de Leche condensada de coco casera

La leche condensada es un producto muy rico pero a la vez muy calórico, así que para hacerlo un poco más ligero, en RecetasGratis te enseñamos esta receta de leche condensada de coco casera. Este crema se elabora con solo 2 ingredientes y puede utilizarse en la preparación de pasteles, tortas, bizcochos, crepes, etc... como relleno o cobertura, ¡o simplemente degustarla sola! Sigue el paso a paso y comprueba su espectacular sabor.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Leche condensada de coco casera:
1

Reunir los ingredientes es el primer paso en la preparación de esta leche condensada de coco.

2

Calienta la leche de coco a fuego medio hasta que hierva.

3

Cuando hierva, bajar el fuego y añadir el azúcar. Remueve hasta que la mezcla empiece a espesar y se reduzca a la mitad, la cual tardará unos 30 minutos aproximadamente.

4

Este debe de ser el aspecto de la leche de coco condensada después del paso anterior. Resérvala en el refrigerador para que se enfríe.

5

Utilizar la leche condensada de coco como sustituto vegano de la leche condensada tradicional es una opción mucho más ligera y sin ningún producto de origen animal. Pruébala en crepes, pasteles, tartas, etc... como relleno o cobertura por ejemplo y disfruta de todo su sabor.

Si te ha gustado la receta de Leche condensada de coco casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Trucos
  • Elegir una leche de coco que tiene leche de coco como primer ingrediente en la etiqueta. Si el primer ingrediente es el agua, no espesará.
  • Si no, la leche condensada de coco espesa durante la cocción, añadir un poco de harina de maíz.