Compartir

Receta de Leche frita casera

Receta de Leche frita casera

Los postres tradicionales siempre son una delicia y en RecetasGratis.net puedes encontrar muchos de ellos, como este, típico de la cocina española. La leche frita asturiana es una receta muy conocida y fácil de preparar, así que no puedes dejar de probarla.

Disfruta a continuación la receta de "Platos típicos de Asturias" de Maria Luisa García y aprende cómo hacer la famosa leche frita casera.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas, Recetas asturianas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este delicioso postre casero, lo primero que debes hacer es poner a calentar 420 mililitros de leche junto con la cáscara de limón y el azúcar. Deja a fuego lento hasta que hierva durante 5 minutos.

Con la cáscara de un limón será suficiente.

2

Aparte, mezcla el resto de la leche con las yemas y diluye en esto la maceina. Procura que no quede ningún grumo.

3

Una vez hayan pasado los 5 minutos de ebullición de la leche, añade la mezcla con la maicena y, sin apartar el cazo del fuego, remueve el conjunto sin parar durante 5 minutos. Comprueba nuevamente que no quedan grumos.

4

Vacía esta preparación de leche en una bandeja o un molde plano y deja en reposo hasta que enfríe por completo.

5

Cuando se haya enfriado verás que se ha solidificado ligeramente, entonces corta la leche en porciones rectangulares o cuadradas y pásalas por la estación de rebozado. Primero por huevo batido y luego por pan rallado.

6

Caliente suficiente aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, fríe los trozos de leche rebozados hasta que queden dorados por todos lados. Escurre colocando la leche frita en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

7

Disfruta de la leche frita casera compartiendo este postre típico en familia y si quieres más recetas como esta puedes visitar el blog Pan, uvas y queso.

Y si quieres una recetas con foto en el paso a paso puedes echar un vistazo a la receta de leche frita con limón, seguro que te quedará delicioso.

Receta de Leche frita casera - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Leche frita casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas asturianas.

Sube la foto de tu Receta de Leche frita casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Leche frita casera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
David Blas Herranz
Deliciosa
Ali GM
Gracias :)
Su valoración:
Catalina
Me encantó esta receta , súper fácil y lo mejor es que los ingredientes los tenemos en casa siempre !!
Ali GM
Gracias :)

Receta de Leche frita casera
1 de 2
Receta de Leche frita casera

Volver arriba