
El pastel de limón es un postre muy popular. En esta ocasión, en RecetasGratis.net te enseñamos a prepararlo de forma tradicional, un lemon pie con una base de masa brie y terminado con una capa de merengue tostado. ¡Una delicia! Aunque si quieres un postre más fácil puedes hacer el pastel de limón sin horno.
- Masa
- Relleno
Para hacer este deliciosos pie de limón empezaremos con la masa. Para hacerla, haz una corona con la harina y el azúcar. En el centro poner la manteca bien fría troceada junto con el huevo y la leche. Unir estos ingredientes sin amasar en exceso.
Luego, forrar el molde para pie, previamente engrasado, con la masa, luego pincha toda la superficie con un tenedor. Cocinar a 160ºC. por unos 20 minutos y reservar. Si tienes dudas sobre cómo hacer este tipo de masa aquí tienes otra receta paso a paso de pastel de limón.
Para hacer el relleno de limón, mezcla todos los ingredientes (menos el limón y la ralladura) y calienta en un cazo a fuego lento. Remueve de forma constante hasta que espese. Recuerda que la maicena siempre es mejor diluirla en algún líquido frío antes de añadir a cualquier preparación, así evitamos que se formen grumos.
Luego agregar el jugo y la ralladura de dos limones y reservar hasta que enfríe y tome temperatura ambiente.
Por último haz un merengue con las 3 claras y 5 cucharadas de azúcar. Bate todo con movimientos envolventes hasta que tenga una consistencia firme. Si tienes dudas, puedes echarle un vistazo a la receta de merengue suizo.
Coloca el relleno sobre la base del pie y cubre todo con una buena capa de merengue. Para terminar, lleva al horno a 200ºC. por unos 5-7 minutos hasta que el merengue gratine y se ponga dorado.
Disfruta de este increíble lemon pie y sírvelo a la hora del postre o a media tarde para acompañar el café.
Si te ha gustado la receta de Lemon pie, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 375 kcal
- Proteínas: 7,8 g
- Grasas: 17,3 g
- Carbohidratos: 48,3 g
- Fibra: 0,8 g