Receta de Lemon pie con merengue suizo

Receta de Lemon pie con merengue suizo

La receta de tarta de limón y merengue es mucho más fácil de lo que parece, y es que en pocos pasos podemos tener un postre casero perfecto para cualquier ocasión y época del año. Además, aprenderás a preparar la tradicional masa quebrada dulce sin complicaciones, para que puedas utilizarla para elaborar este y muchas otras tartas.

Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer lemon pie con merengue suizo, una tarta de limón que dejará a todos tus invitados con la boca abierta.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa
  • Para el relleno
  • Para el merengue
Cómo hacer Lemon pie con merengue suizo:
1

Poner en un bol los ingredientes de la masa y revolver hasta que estén bien unidos. Para ver los pasos detallados, con imágenes en cada uno de ellos, no te pierdas la receta de masa quebrada compartida en RecetasGratis.

2

Volcar la masa anterior sobre la mesada y estirar, sin amasar, dejándola del tamaño del molde que se utilizará para la preparación del lemon pie con merengue suizo.

3

Poner la masa quebrada en un molde desmontable, previamente enmantecado y enharinado, cubriendo toda la base y paredes del mismo. Luego, cocinar al horno a temperatura suave durante 20 minutos aproximadamente, pinchando la base de la masa e introduciendo algún tipo de peso encima, como legumbres, para evitar que leve.

4

Preparar el relleno de limón poniendo a hervir el jugo con 200 ml de agua. Luego, agregar la maicena disuelta en agua, la manteca, el azúcar y las yemas batidas e integrar removiendo la preparación con una espátula o cuchara de madera hasta obtener una crema homogénea.

5

Aparte, para hacer el merengue suizo, batir las claras a punto de nieve y añadir poco a poco el azúcar. Reservar el merengue, verter el relleno de limón sobre la masa ya horneada, y hornear el lemon pie durante 15 minutos a temperatura media.

6

Pasado el tiempo, retirar el pastel de limón del horno, dejar templar y decorar con el merengue con ayuda de una manga pastelera. Hecho esto, llevar el postre a la heladera por dos horas para que acabe de cuajar.

7

¡Listo! Servir el lemon pie con merengue suizo frío a modo de postre, acompañado de un batido de coco, de mango, de avena, o del sabor que más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Lemon pie con merengue suizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.