Receta de Lengua a la vinagreta

Receta de Lengua a la vinagreta

Cocina con RecetasGratis un plato típico de la cocina argentina, la lengua de ternera a la vinagreta. Primero cocinaremos la lengua para dejarla suave y tierna, luego haremos una vinagreta sencilla para terminar mezclando todo y creando una entrada fría espectacular, fácil y rápida.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Lengua a la vinagreta:
1

Lo primero que haremos sera lavar bien la lengua. Retiramos el exceso de grasa y la dejamos entera.

2

Para cocinar la lengua y dejarla tierna, la ponemos en una cacerola con abundante agua. Añadimos la pastilla de caldo, el laurel y un poco de orégano, encendemos a fuego alto y cocinamos durante unas 2 horas y media aproximadamente.

3

Pasado este tiempo comprobamos que la carne está cocida y tierna, la dejamos enfriar sin retirar de la olla y luego escurrimos.

Cortamos la lengua en rodajas lo más fino posible, como si se tratara de carpaccio de ternera, y las colocamos en una fuente. Reservar.

4

Aparte preparamos la vinagreta mezclando aceite, vinagre, ajo, pimiento y perejil, todo cortado finamente. También podemos añadir una pizca de romero al gusto.

Cuando la tengamos, la usamos para bañar la carne y listo.

5

La lengua a la vinagreta es un plato que puedes servir como aperitivo y que está delicioso. La lengua de ternera preparada de esta forma se sirve fría, pero si no lo quieres de entrante, también lo puedes presentar como plato principal acompañando con unas papas al horno con queso y mantequilla o unas berenjenas gratinadas.

Si te ha gustado la receta de Lengua a la vinagreta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.