Lenguado

Receta de Lenguado al champagne

Ingredientes para hacer Lenguado al champagne:

También te puede interesar: Lenguado menier

Cómo hacer Lenguado al champagne:

1

Picar las cebollas y saltearlas en una sartén con la manteca y el aceite. Agregar los champiñones enteros y, si son muy grandes cortarlos en cuartos o por la mitad, junto a los tomates.

2

Incorporar a la sartén el champagne, el fondo de pescado y los filetes limpios. Condimentar.Cocinar la preparación a fuego vivo durante unos minutos. Luego retirar los filetes reservándolos en un lugar caliente y proseguir la cocción de la salsa hasta obtener consistencia de almíbar. Incorporar la crema y dejar reducir.

3

Colocar enb una fuente para horno la salsa condimentada a gusto, los filetes de lenguado y salsear con la salsa de yemas. Gratinar en horno bien caliente y espolvorear con perejil picado.Salsa de yemas:

4

Colocar en una cacerola pimienta verde en granos a gusto, 2 echalottes picados, unas hojitas de estragón, 50cc de vinagre blanco y 50cc de vino blanco. Dejar reducir a la mitad y enfriar.Añadir a la reducción 2 yemas de huevo mezcladas con 2cdas de agua y llevar a Baño de María. Batir hasta que aumente su volumen y comience a espumar.

5

Integrar de a poco 100g de manteca clarificada en forma de hilo. Batir enérgicamente.Salpimentar y servir inmediatamente para evitar que se corte

Si te ha gustado la receta de Lenguado al champagne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lenguado.

Sube la foto de tu Receta de Lenguado al champagne

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?