Lenguado

Receta de LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES

Receta de LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES

Ingredientes para hacer LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES:

También te puede interesar: Filetes de lenguado rellenos a la naranja

Cómo hacer LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES:

1

Lavar las espinacas en varias aguas, quitándole los tallos arenosos, y picar en juliana fina.

2

Si fueran congeladas, dejarlas el día anterior a descongelar en un colador, para que pierdan todo el agua. Pelar y picar el puerro muy fino.

3

Ponerlo en una sartén con aceite y las nueces picadas; en 2 o 3 minutos, añadir la mitad de las espinacas crudas y rehogar conjuntamente unos 5 minutos más.

4

Salar ligeramente y dejar enfriar. Limpiar el lenguado eliminando la piel y las espinas, dejando los 4 lomos enteros y limpios, o comprarlo ya preparado.

5

Salpimentar los lomos y reservar en una besuguera refractaria, dándole la forma del pescado.

6

Preparar la crema de espinacasde este modo: en un cazo poner la mantequilla a fundir y la maizena, y remover continuamente con varillas.

7

Añadir la leche poco a poco para que no se formen grumos y dejar cocer lentamente 5 minutos; echar las espinacas crudas y dejarlo cocer de nuevo 10 minutos más.

8

Sin dejar de mover la crema con una cuchara. Sazonar con sal y nuez moscada y pasar ligeramente la salsa por un batidor.

9

Rellenar el pescado, uniendo bien los dos lomos de abajo, y repartir bien las espinacas; colocar los otros dos lomos encima, apretándolos bien.

10

Cubrir con la crema anterior. Repartir el queso por encima y gratinar 10 minutos a horno (precalentado a 200°). Servir enseguida.

Si te ha gustado la receta de LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lenguado.

Sube la foto de tu Receta de LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de LENGUADO RELLENO DE ESPINACAS Y NUECES