Receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Plato tradicional de lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco en esta receta os vamos a explicar una receta tradicional. Verás como el chorizo le da un gustito muy interesante al plato de lentejas.

4 comensales 24h Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Dejar las lentejas en remojo durante 12 horas, si quieres saltarte este paso puedes usar lentejas hay hervidas, las puede comprar en conserva, no son tan buenas pero no tendrás que perder tanto tiempo.

2

Picar una cebolla y cortar los chorizos en rodajas de 1 y 1/2cm aproximado, poner a rehogar la cebolla y las rodajas de chorizos juntos de esta manera no se usa aceite y se doran con el jugo de los chorizos.

3

Una vez dorados ambos ingredientes se agrega el tomate y el morrón picados bien finitos y se le agrega 1/2 vaso de vino blanco, dejar que los ingredientes se cocinen con el vino luego, que el vino se consumió se agrega pure de tomate y 1 y 1/2 litro de agua, se condimenta y sala a gusto, teniendo en cuenta que el chorizo ya esta condimentado y largo todo su jugo en la preparación.

4

Durante el hervor del agua se agrega una papa cortada en cubos pequeños y las lentejas escurridas.

5

Dejar a fuego medio con la cacerola destapada hasta que queden las papas tiernas y la preparación quede una consistencia casi espesa. Como condimento también se pueden agregar dos hojas de laurel. Al servir se le agrega queso rallado en el plato de lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco

Si te ha gustado la receta de Lentejas con chorizo de cerdo y vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.