Receta de Lentejas con espinacas

Receta de Lentejas con espinacas

Las lentejas con espinacas son una alternativa deliciosa y diferente para personas que no consumen carne. Con esta receta aprenderás a preparar un plato de lentejas con verduras diferente, ya que el sabor de las espinacas le dará personalidad al plato, te aseguramos que te encantará.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Lentejas con espinacas:
1

Para que empieces a realizar nuestra receta de lentejas con espinacas, en el primer paso prealistar todos los ingredientes.

2

Para lavar las espinacas, retira el tallo y coloca las hojas en un bol. Añade agua hasta que cubra las hojas y agrega zumo de limón o vinagre para desinfectarlas. Deja en esta mezcla durante 10 a 15 minutos luego retira, lava y deja escurrir.

3

Lleva una olla honda a fuego medio y añade una cucharada de aceite de oliva. Sofríe la cebolla larga con sal, pimienta y pasta de ajo al gusto para saborizar nuestra receta.

4

Una vez sofrita la cebolla agrega 2-3 tazas de agua. Añade las ramas de tomillo para dar sabor o si deseas cualquier hierba aromática que sea de tu preferencia.

5

Continuando con nuestra receta de lentejas con espinacas, cuando veas que el agua está hirviendo o en punto de ebullición, adiciona las hojas de espinacas y dejar cocinar durante unos cinco minutos.

6

Por último, añade las lentejas cocidas con su caldo y deja conservar a fuego lento durante 5 minutos más. Apaga el fuego para evitar que nuestras espinacas pierdan sus propiedades y rectifica agregando sal y pimienta al gusto.

7

Sirve las lentejas con espinacas decorando con un poco de perejil finamente picado por encima. Si deseas mas recetas con espinacas o lentejas y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.

Si te ha gustado la receta de Lentejas con espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.