Receta de Lentejas con pescado

Receta de Lentejas con pescado

Personalmente el curry es una de mis especias favoritas por su delicioso sabor y aroma. En esta receta de lentejas con pescado de RecetasGratis aprenderás a realizar unas legumbres con pescado blanco de forma fácil y rápida. Estas tienen mucha fibra, la cual favorece al tránsito intestinal, por lo que incluirlas en nuestra dieta es prácticamente obligatorio. Además, va acompañadas con un filete a la plancha, de manera que se trata de una receta de lentejas con pescado frito perfecta para el almuerzo.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar el curry de lentejas con pescado, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite se sofríe la cebolla roja y la zanahoria, todo cortado finamente, durante 5 minutos.

3

Es momento de agregar el tomate sin semillas y el ajo cortado finamente, y deja cocinar a fuego bajo tapado durante 5 minutos. Salpimentar al gusto.

4

A continuación, agrega las lentejas y el curry y mezcla todo muy bien.

5

Añade las 4 tazas de agua y una rama de cilantro, y deja cocinar a fuego medio tapadas durante 45 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Para mayor sabor, puedes agregar caldo de res o caldo de pollo básico en vez de agua.

6

Una vez estén listas las lentejas al curry retira la rama de cilantro y rectifica de sabor con sal y pimienta.

7

Para el filete de pescado, en una sartén con aceite cocina el filete salpimentado durante cuatro minutos por cada lado hasta que esté dorado.

Truco: Si utilizas pescado congelado deberás descongelarlo antes de freírlo en la sartén.

8

Finalmente, sirve el pescado con lentejas y disfruta. Puedes acompañar esta receta con una rodaja de zumo de limón y arroz blanco por ejemplo. Si te han gustado estas lentejas con pescado frito, o tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Truco: Puedes hacer lentejas con merluza, panga, emperador, dorada, lubina o cualquier otro pescado blanco.

Si te ha gustado la receta de Lentejas con pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.