Receta de Lentejas con tocino y patatas

Receta de Lentejas con tocino y patatas
Ingredientes:
Cómo hacer Lentejas con tocino y patatas:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de lentejas con tocino y patatas, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Retirar el agua donde teniamos hidratadas las lentejas y adicionar las lentejas a una olla agregando agua nueva, hojas de laurel y tomillo al gusto.Cocinar a fuego medio hasta que estén blandas.Reservar las lentejas.

3

Cortar los tomates y la cebolla muy finos y reservar para realizar nuestra receta de lentejas con tocino y patatas.

4

Pelar nuestra patatas y cortarlas en cuadros medianos.

5

Cocinar nuestras patatas cuando estén blandas retirarlas y reservarlas para realizar nuestra receta de lentejas con tocino y patatas.

6

Llevar una olla a fuego medio con una cucharadita de aceite, agregar nuestros cubos de tocino con un poco de sal, pimienta y un poco de ajo en pasta.Sofreír nuestros cubos de tocino hasta que estén dorados.Reservar los cubos y retirar algunos para decorar el plato al servirlo.

7

Sofreír nuestros tomate y cebolla en un sartén aparte, durante unos 4 a 5 minutos.Una vez estén bien sofreídos adicionar nuestras patatas y mezclar todo bien.Aapagr el fuego.

8

Mezclar nuestro sofrito ( de tomate y cebolla con las patatas) y con los cubos de tocino dorados, adicionar las lentejas previamente cocinadas.Llevar a fuego medio y conservar durante unos 10 minutos más.

9

Servir nuestras lentejas con tocino y patatas decorando con los cuadros de tocino dorados que teníamos reservados y un poco de cilantro espolvoreado encima para dar un toque especial a la preparación.Si deseas mas recetas de lentejas o legumbres y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar esta exquisita receta.

Si te ha gustado la receta de Lentejas con tocino y patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.