Receta de lentejas con verduras salteadas

Receta de lentejas con verduras salteadas

Las lentejas es un alimento que contiene un alto volumen de proteinas y es uno de los platos más consumidos en Colombia. Hoy te enseñaré a prepararlas distintas para que los niños puedan consumir un alto volumen de verduras.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net la receta Edinson Otalvaro de lentejas con verduras salteadas, un plato nutritivo, saludable y que además tiene un presentación especial para seducir a lo más pequeños de casa.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer lentejas con verduras salteadas:
1

Como siempre, lo primero es alista los ingredientes. Pica toda las verduras para que nos pongamos a cocinar más rápido.

2

Pon en una olla las lentejas con un poquito de color y sal, deja cocinar por media hora.

3

Pasada la media hora, incorpora las papas y deja al fuego por otros 20 minutos más.

4

Al mismo tiempo, haz aparte un sofrito de cebolla y ajo. Saltea por un par de minutos hasta que doren.

5

A continuación, agrega los demás ingredientes al sofrito. Mezcla todo y añade también el vinagre, una pizca de sal y color, sofríe por 10 minutos más a fuego medio para que las verduras se cocinen bien.

6

Introduce el sofrito de verduras y salchichas a las lentejas y deja cocinar a fuego medio por 40 minutos más para que espese. Si es necesario, puedes añadir más agua a la cocción, para ello hierve agua y agrégale color y sal.

7

Prueba los sabores y si falta agrega sal. Sirve y disfruta de esta receta de lentejas con verduras salteadas y acompaña con un poquito de arroz blanco y ensalada verde.

Si te ha gustado la receta de lentejas con verduras salteadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.