Receta de Lentejas estofadas

Receta de Lentejas estofadas

Las lentejas estofadas fáciles de hacer son uno de esos platos que nos recuerdan a nuestras abuelas y que en invierno nos vienen tanto de gusto porque son súper nutritivos e ideales para entrar en calor. Sin duda esta receta de lentejas estofadas que os mostramos en RecetasGratis es perfecta también para esas personas que quieren empezar hacer guisos, platos tradicionales ya que no es muy difícil y el resultado final es espectacular. A continuación te explicamos cómo hacer lentejas estofadas de forma sencilla y práctica. ¡No te las pierdas!

4 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Se ponen en remojo las lentejas unas 12 horas antes aproximadamente. Se lavan bien y se dejan escurriendo.

Truco: También puedes usar lentejas cocidas de bote ya hechas, esto te permitirá ahorrar este paso.

2

Se pone a hervir agua en una cazuela aparte. Suficiente para cocer luego las lentejas (aproximadamente litro y cuarto). Aparte, se cuecen las patatas peladas y troceadas.

3

En una cazuela se pone un poco de aceite, se echan los ajos pelados, el chorizo troceado, el jamón (o bacon) y las zanahorias cortadas en trozos medianos.

4

Cuando esté doradito todo se echa una hoja de laurel y las lentejas escurridas junto con una cebolla pelada (o un trozo), que se retirará antes de servir las lentejas estofadas fáciles de hacer (también se retira el laurel y el ajo si quieres).

5

Se remueve un poco todo durante unos minutos y después se echa el agua que hemos hervido aparte en las lentejas estofadas hasta que las cubra bien y se pase por encima dos o tres dedos.

Truco: Si ves que necesita más agua se la puedes añadir en cualquier momento, pero que esté hirviendo para que no corte la cocción de la legumbres.

6

Se dejan cocinar las lentejas estofadas unos 15 minutos más y se prueban para ver si necesita sal, y en ese caso, rectificar. Cuando las patatas estén cocidas, se escurren y agregan a la olla.

7

Cocinándolas un pelín más ya estarán hechas esta estupendas lentejas estofadas. De todos modos el paladar de la cocinera es la que dirá cuando se puede apagar el fuego. Espolvorear un poco de perejil picado por encima si se quiere y acompañar con unas cuantas rodajas de pan casero.

Como entrante puedes preparar unas berenjenas asadas al horno por ejemplo.

8

Buen provecho, a disfrutar de estas magníficas lentejas estofadas!! Aquí te dejamos otra receta de lentejas con chorizo.

Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.