Receta de Lentejas estofadas con conejo

Receta de Lentejas estofadas con conejo

Las lentejas estofadas son un plato típico del otoño e invierno, épocas en las que se sienten los días más fríos y nuestro cuerpo necesita platos potentes que nos ayuden a mantener el calor y nos den energía.

En este caso incluiremos unas cuantas proteínas al plato más clásico de lentejas, ya que además de incluir un poco de embutido para dar sabor y color, también añadiremos conejo, una carne blanca que no contiene prácticamente grasa y que es nutritiva y deliciosa.

Un plato estupendo para toda la familia, no te pierdas ningún detalle de la receta de lentejas estofadas con conejo, una nueva forma de cocinar lentejas que seguro te gustará.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para preparar nuestro estofado de lentejas. Pica toda la verdura finamente, las patatas déjalas en gajos y lava muy bien la carne que ya debe estar troceada.

La receta está marcada para 3 comensales pero todo depende del tamaño de las raciones, en este caso nos referimos a raciones de tamaño regular.

2

Cuando ya tengamos todos los ingredientes a punto, sellamos el conejo en una olla. Para ello, ponemos el aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, agregamos el conejo y rehogamos hasta que se dore.

3

A continuación incorporamos el chorizo, las lentejas, el laurel, la cabeza de ajo y el hueso de jamón. Removemos todo para que se vayan integrando los sabores.

Recuerda que si no tienes conejo también puedes hacer unas ricas lentejas con pollo.

4

Inmediatamente después, añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio.

5

Mientras, preparamos un sofrito con la cebolla y los pimientos, rehogamos todo y cuando ya esté bien hecho le añadimos el pimiento dulce y removemos bien.

6

Le añadimos un poco de agua de las lentejas al sofrito y lo mezclamos bien.

7

Entonces podremos integrarlo a la cocción de nuestras lentejas estofadas. Remueve bien todo y continua con la cocción a fuego medio.

8

Cuando roma un hervor podremos incorporar las patatas troceadas. Si quieres añadir más verduras, como calabaza o zanahoria, puedes hacerlo en este paso.

9

A continuación, rectificamos la sazón con un pizca de sal al gusto y dejamos que se hagan las lentejas con conejo, cocinando durante una hora y media a fuego medio-bajo.

10

Pasado este tiempo probamos para comprobar que todo esté cocido y tierno y servimos. Disfruta de las lentejas estofadas con conejo y acompaña con un poco de pan tostado o arroz blanco, como se hace en algunos países.

Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas con conejo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.