Receta de Lentejas estofadas con verduras

Receta de Lentejas estofadas con verduras
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Lentejas estofadas con verduras:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de lentejas estofadas con verduras, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Lavar los tomates y cebolla, llevar aun procesador y triturar, por separado, hasta conseguir un puré de cada uno de estos ingredientes. Sigue el ejemplo de la foto.

3

Aparte, lleva las lentejas a una olla con agua. Añadir laurel, tomillo, sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego medio hasta que nuestras lentejas estén blandas, aproximadamente durante 15 a 20 minutos.

4

Adicionar las verduras y dejar cocinar durante unos 10 minutos más. El mix de verduras consiste en diferentes tipos de verduras cortados en cuadros, puedes comprarlo congelado o mezclar al gusto, patatas, guisante, zanahorias, etc.

5

En un sartén sofreír el puré de tomate y cebolla con un poco de aceite de oliva. Adicionar sal, pimienta y una cucharada de ajo en pasta.

6

A continuación, incorpora el chorizo español cortado en tiras a nuestro sofrito y apagar el fuego.

7

Añade el sofrito y el cilantro finamente picado a nuestras lentejas estofadas. El cilantro es el toque final que le dará un exquisito sabor a nuestra receta. Dejar conservar a fuego bajo durante diez minutos y apagar el fuego.

8

Servir las lentejas estofadas con verduras decorando con una rama de tomillo fresco. Si deseas más recetas de lentejas y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbanos.

Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.