Receta de Lentejas para niños

Receta de Lentejas para niños

Para nadie es un mito que para la alimentación de los niños debemos ser muy creativos y sutiles para poder introducir en su dieta alimentos nutritivos pero que para ellos no son tan apetecibles. Pues con esta receta de lentejas para niños te brindamos una opción rica y fácil para que los niños disfruten como nunca de este plato.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Lentejas para niños:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que las lentejas debes lavarlas muy bien y dejarlas en agua la noche anterior.

2

Cocina el huevo en agua fría y cuando el agua comience a hervir cuenta 10 minutos, pasado este tiempo retira el huevo, pela y resérvalo.

3

Cocina el arroz a fuego bajo con el doble de agua, sal y pimienta al gusto. Tápalo y cuando esté completamente cocinado apágalo.

4

Pica las verduras en cuadros muy finos, retirando las semillas de los tomates. Luego, en una olla a fuego alto y con aceite de oliva saltea las verduras durante 6 minutos.

5

Agrega las lentejas y la pasta de tomate, mezcla muy bien.

6

Agrega dos tazas de agua, sal, pimienta y un poco de mostaza, este último ingrediente le dará un sabor delicioso. Cocina las lentejas a fuego medio y tapadas durante 30 minutos.

7

Finalmente, para montar el plato de lentejas para niños, primero coloca en un plato amplio un poco de arroz dándole una forma ovalada, y alrededor coloca una buena porción de lentejas. Guíate por la foto.

8

Luego corta el huevo en rodajas finas y forma las orejas y los ojos con ellas. Los últimos detalles los puedes dar con algunas hojas, la lengua es un trozo de zanahoria y la nariz una uva pequeña. Pon toda tu creatividad en práctica para sorprender a tus hijos con una receta hermosa, divertida y saludable.

9

Si estás buscando recetas para sorprender a tus hijos echa un vistazo a esta lista y no olvides dejarnos tus comentarios sobre esta receta para niños.

  • Ensalada de frutas
  • Espaguetis de colores
  • Momias de salchichas

Si te ha gustado la receta de Lentejas para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.