Receta de Lentejas pardinas estofadas

Receta de Lentejas pardinas estofadas

No hay nada como un buen plato de legumbres para entrar en calor con las bajas temperaturas y coger mucha energía con un plato saludable y muy nutritivo, como esta receta de lentejas pardinas estofadas que te enseñamos a preparar con RecetasGratis. Se trata de una lentejas pardinas que primero se ponen en remojo y después se cuecen con verduras, condimentos y chorizo. ¿Te animas a prepararlas? Pues sigue este paso a paso.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Lentejas pardinas estofadas:
1

Ponemos las lentejas pardinas en remojo un par de horas antes de preparar el plato, y luego las lavamos y escurrimos bien.

2

Cubrimos la base de la olla con el aceite de oliva.

3

Echamos todos los ingredientes de las lentejas pardinas estofadas junto con el pimentón, la sal, la pastilla de caldo, y el chorizo (lo pinchamos un poco). Y cubrimos bien con agua.

4

Medio tapamos la olla (como yo lo llamo) y ponemos las lentejas pardina a cocer a fuego lento. Yo sobre la media hora las pruebo, apago y dejo 10 minutos reposar.

5

Cuando las lentejas pardinas estofadas estén cocidas, apartamos y picamos un trozito de chorizo por cada persona y a comer. Espero que os guste.

No olvidéis acompañarlas con un poco de pan casero con harina integral fácil y de postre un trozo de budín de banana por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Lentejas pardinas estofadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.