Receta de Lentejas sencillas y rápidas

Receta de Lentejas sencillas y rápidas
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Lentejas sencillas y rápidas:
1

Empezamos por lavar bien y escurrir las lentejas. Mientras escurren las lentejas vamos pelando los ajos, limpiando y lavando el pimiento, y también preparando y cortando la verdura. Yo suelo usar un trozo de pimiento rojo porque es más suave y me sienta mejor, pero va en gustos. Hoy sólo tenía patata, así que pelé y chasqué en trozos una patata mediana. Si usáis zanahoria, la peláis y la cortáis en rodajas o trocitos, el calabacín no hace falta pelarlo ni cortarlo en trozos muy pequeños para que se deshagan, o podéis rallarlo si no queréis que se lo encuentren los niños; y en cuanto a la calabaza prefiero echarla en un trozo.

2

Una vez preparada la verdura, ponemos en la olla las lentejas, el chorizo lavado, y todas las verduras, y cubrimos con agua, unos tres dedos por encima de los ingredientes, ponemos sal, pimentón (dulce o picante o de los dos) y comino molido. Finalmente un chorrito de aceite.

3

Ponemos a fuego fuerte hasta que comienza a hervir y después bajamos a fuego lento hasta que estén tiernas las lentejas y las verduras (unos 30-45 minutos más o menos, según las lentejas) añadiendo agua si se van quedando secas o si nos gustan más caldosas.

4

Y listas para servir, repartiendo el chorizo, claro. Y con un chorreón de vinagre a los que nos gusta.

Si te ha gustado la receta de Lentejas sencillas y rápidas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.